lunes, 1 de julio de 2013

llevar el mensaje o ser el mensaje

A la mayoría de “evangélicos” les gusta llevar el mensaje de la palabra de Dios, son muy elocuentes a la hora de hablar, son excelentes motivadores, espectáculares oradores y sorprendentes predicadores.

Nos gusta llevar el mensaje de salvación a los que no conocen de Dios, y de paso que admiren nuestro carísma para hablar, el don de gentes que manejamos, la habilidad para ejecutar un instrumento o la melodiosa voz que sale de nuestras gargantas cuando cantamos, el asunto es que para Pablo nosotros somos más que mensajeros, somos el mensaje. Quiere decir que en nosotros se debe leer el mensaje de las buenas nuevas de Jesús, si las personas necesitan saber del amor de Dios, bastaría con ver a uno de nosotros para saber de lo quese trata. Si alguien quiere saber lo que se siente ser perdonado, basta con ver nuestra manera de ser, nuestro modo de vivir, nuestro vestido y nuestra conducta en general.

Es más fácil transmitir el mensaje, porque nos importa mi conducta, basta con saber un poquito de retórica y carísma para tener seguidores, pero de esa manera el mensaje está incompleto, porque este mensaje de cristo primero se vive y luego se predica. Primero debemoos experimentarlo para luego compartirlo porque sabremos a ciencia cierta de lo que estamos hablando.

Como músico, me gusta transmitir el mensaje de Dios por medio de mi arte, de mi música y de mis composiciones, pero necesito “ser el mensaje” a la hora de estar en la casa con mi esposa y mis hijos, pues a ellos no los puedo impresionar solamente con mis insparciones, debo vivir la palabra de Dios para poder ser buen sacerdote de mi casa.

La mayoría de personas se pasan la vida transmitiendo el mensaje, pero el mensaje no produce cambio alguno en ellos, no se compremeten a vivir la palabra de Dios, pero son los primeros en exigir que los demás se comporten como hijos de Dios.

No podemos predcar el evangélio de Jesús de manera irresponsable, si vamos a cantar de la consagración, mostrémosla en nuestra vida, si hablamos del amor de Dios, que se vean los cambios que Su amor a producido en nosotros. Si hablamos del perdón de Dios, seamos los primeros en perdonar a los que nos ofenden. Si hablamos de amar la palabra de Dios, por favor tomémonos el tiempo de leerla. Si hablamos del Espíritu Santo, tengamos relación con El.

Necesitamos ser el mensaje…

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...