sábado, 27 de marzo de 2010

Preguntas retóricas

En estos últimos dias he vuelto a sentir lo que sienten los jóvenes de nuevo ingreso en sus clases universitarias.
Me gustan mucho las materias que llevan números y lógica y recuerdo que las primeras clases de mate en la U son el parámetro perfecto para saber si aprendimos bien las bases de la matemática, y es un dolor de cabeza para muchos volver a agarrar el algebra y comenzar con los teoremas y todo lo demás.
Pues en éste camino de agradar a Dios es lo mismo, hay momentos en los que tenemos el conocimiento de las cosas, nos acordamos muy esporádicamente de lo que predicó nuestro pastor la semana pasada, y al momento de la prueba, oh sorpresa!!! se nos olvidó todo por completo.
Y es en ese momento donde aparece Dios con un lenguaje coloquial y tierno,al que ningún oido puede resistir, muy dulcemente nos hace sus preguntas retóricas.
Por ejemplo, ahí está Pedro, sumergido en lo más profundo de la culpa y falta de perdón de sí mismo, decepcionado por defraudar a su maestro, y llega Jesús y muy tiernamente le dice ¿me amas?, Pedro se apresura a contestar sin pensar en lo que le están preguntado.
Jesús, más que preguntarle, está diciendole "Pedro, te recuerdo que tú me dijiste que me amabas,pero tu actitud me está mostrando lo contrario,sal de esa situación y apacienta a mis corderos (ama a tu prójimo).
El maestro le pregunta a su enlutada amiga Marta ¿Dónde han puesto el cuerpo de Lázaro?
Ella, muy espontáneamente y usando su lógica le responde, Señor ya hace cuatro dias que murió, ya huele mal.
Lo que Jesús trata de decirle es "ya estoy aquí, no importa el estado de tu hermano, yo jamás llego tarde y no hay nada imposible, por muy dificil que parezca para el que cree"
Dios es un Dios grande y su misericordia es eterna!!
Esta semana pude experientar una de sus preguntas retóricas para examinar lo que hay en mi corazón, ¿es esa actitud digna de alguien a quien se le ha dado tanto?
De regreso a agarrar el abecedario espiritual, pero gracias a Dios que nos cubre con su misericordia y mis padres espirituales que tienen el Don de la paciencia conmigo.
Y usted, ¿Ya contestó lo que Dios le está preguntando?
En su pregunta encontrará la respuesta, pero no se desanime, El es paciente para volver a enseñarnos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...