jueves, 4 de febrero de 2010

Ahora si... La música

No puedo pasar por desapercibido el tema de la música, puesto que es muy susceptible y tendiente a ser sobre estimado o subestimado, y claro, como amante de la música y apasionado por Jesús, me entristece ver como manoseamos(por no decir, pervertimos) sus mas elementales definiciones y connotaciones en la conducta del ser humano.

“si querés saber de aquel, viví con el”, no es una frase bíblica, pero que me viene como anillo al dedo en este tópico que estoy compartiendo, y es una realidad, los músicos natos saben de lo que hablo porque se nace con la música puesto que es un don(regalo) de Dios para el hombre.

Entonces acabamos de resolver la primer pregunta que ronda nuestra mente con respecto a la música, si es de Dios o del diablo. Dios es el creador de la música desde antes de la aparición del ser humano, pero los hijos de Cain fueron los primeros en desarrollar instrumentos musicales y la música como arte.

Muchas personas tienen la idea que porque los hijos de Cain desarrollaron los diferentes instrumentos de viento- madera y viento- metales, la música es del diablo, pero lamento disentir en esa idea, porque cuando Dios creó a Adán lo equipó con el más maravilloso instrumento de viento y cuerdas, su voz, la cual estoy seguro que utilizaba para unirse a la adoración a Dios.

Los descendientes de Cain desarrollaron la música por medio de los instrumentos, y todo buen músico estudioso y autodidacta, sabe que la creación de los instrumentos se basa en la búsqueda del hombre de emular los sonidos vocales humanos en los diferentes instrumentos, claro, los instrumentos tienen un rango tonal mucho mayor que la voz humana.

Entonces, ?porqué nos empeñamos en discusiones que terminan dividiendo al cuerpo de Cristo, si la música es uno de los instrumentos que complementan la adoración a Dios.

Y uso la palabra complemento, porque esa es la esencia de la música, servir como canal para transmitir nuestras emociones, en nuestro caso, nuestro amor y pasión por Jesús.

Lo último que deseo compartir es lo siguiente, si bien es cierto, los descendientes de Cain desarrollaron la música como arte y fueron los vanguardistas en cuanto a diversidad de instrumentos, pero los que implementaron los instrumentos en la parte de la música que servia como culto de adoración a Dios fueron los descendientes de Sem, hermano de Cain, lo que públicamente nos indica que desde ese comienzo de la humanidad, Dios se complacía en la adoración de los Semitas que perfeccionaron la parte que la música tenia, complementando sus cultos a Dios con los instrumentos ya conocidos.

El punto es que aunque los de Cain crearon una gran variedad de instrumentos, esto no impidió que los Semitas utilizaran sus descubrimientos para enriquecer sus cultos de adoración a Dios.
Ahora bien, nosotros utilizamos el internet que fue creado por una persona no cristiana, para ocmpartir la palabra de Dios, vemos como la television, radio y otros medios de comunicación que no son creacion de personas cristianas sirven para la difusion de las buenas nuevas de Jesús, pero no nos juzgamos por la practica de estos instrumentos mundanos, pero si satanisamos la música y los instrumentos, creo que algo no concuerda en nuestra mente “religiosa”, la cual nos impide habitar en familia, y lo peor, es que por juzgar estas cosas que son parafernalia, nos desenfocamos del motivo principal de nuestras congregaciones, adorar a Dios.

Hasta yo como músico, a la hora de ministrar, puedo estar alimentando mi ego al escuchar como ejecuto de bien tal instrumento, mientras la presencia de Dios se manifiesta en la alabanza y adoración durante nuestros servicios en la iglesia.

No estoy alimentando el conformismo ni la mediocridad, pero a la hora de la alabanza y la adoración, todos estamos en un mismo nivel, admirando, adorando al único que se merece nuestra adoración.

Bendiciones!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...