sábado, 30 de enero de 2010

Tranquilas, Jesús ya viene

Sin lugar a dudas, el relato del milagro de Lázaro y sus hermanas es uno de los mas emblemáticos de la biblia, tomando en cuenta las circunstancias y el afecto que estos tres hermanos produjeron en el corazón de Jesús.

El relato del evangelista nos comenta que esta familia era una de las que escasamente se atrevían a abrir su hogar para hospedar al hijo de Dios, bueno, usted y yo también lo hubiésemos pensado un par de veces albergar un hombre que no tiene el apruebo eclesiastico de los prominentes hombres de la Torá, los fariseos y saduceos, quienes eran fieles religiosos observadores de todos los mandamientos que regían al pueblo judío.

El meollo del asunto es que se ponían vulnerables al escrutinio de su mismo pueblo, todo con tal de hospedar en su casa a su amado maestro y poder servirle y escuchar sus enseñanzas a sus pies.

Lo mismo sucede hoy en Día, los que nos atrevemos a “cambiar” la religión familiar por una relación con Dios, con el fin de tenerle a el como huésped permanente en nuestro corazón, nos ponemos en contrasentido a las costumbres de nuestra sociedad.

Pero voy mas adentro, si hacemos de nuestro corazón ese hogar de Betania que anhelaba la amistad con el maestro, deseaban servirle con lo mejor que podían y por sobretodo escogemos la mejor parte que es estar a los pies de Jesús, nos exponemos a que los “evangélicos” nos tachen de legalistas y de santurronería. Sorprendentemente las criticas mas feroces y los señalamientos mas voraces vienen del mismo pueblo de Dios.

Estas tres personas recibían el desapruebo y la critica de su misma familia, tribu y pueblo, no obstante, ellos siguieron sirviendo de refugio y reposo para su maestro.

El ultimo hogar que el luto podía tocar, era la casa de Lázaro, Marta y María, pero un Día muy repentinamente el amigo intimo de Jesús cae con enfermedad de muerte, pero ¿cómo pudo ser esto posible?¿dónde está el cuidado de Dios para está familia que se esmeraban en preparar una habitación de reposo y descanso del hijo de Dios?

Cuidado con los que nos creemos estar firmes, maduros y que nos llamamos “amigos de Dios”, eso no nos exime del Día malo, del momento de angustia y de prueba. La relación con Dios es lo primero que la tentación trata de trastornar en nuestras vidas, y la mayoría de veces logra su objetivo, porque en nuestra debilidad humana, sus artimañas van haciendo que nuestra mente crea sus engaños.

Bueno, ya la duda ha hecho su trabajo en nuestra mente, como en la de las enlutadas hermanas de Lázaro, empezaron a echarle la culpa a “la voluntad de Dios”, el mortal desenlace de la muerte de su hermano.

Igual nosotros, nos escudamos en las mentiras del diablo agarrándonos de confesiones evangélicas religiosas como: quizás esa era la voluntad de Dios, me merezco esta situación,
cuando, por el contrario, es ese momento donde debemos sacar de nosotros la fe en ese Dios al que servimos, como era el caso de Marta, y declarar las palabras que han salido de su boca y que hemos atesorado en nuestro corazón, como en el caso de María.


Tranquilas, ya viene Jesús!!!

Pero para que viene, si mis sueños ya están enterrados por el desaliento, si mis proyectos hacen bajo tres metros de culpabilidad, odio rencor, rechazos ,etc.

¿Qué provecho tiene servir a Jesús como afanosamente lo hacia Marta, si no puedo hacer un tiempo en su agenda para visitar a su amigo y sanarlo?
¿De qué sirvieron las horas que María pasó a los pies de su maestro, si en el momento de necesidad su amado no estaba ahí dando alguna palabra por lo menos de aliento y consolación?

Para ver uno de los milagros mas grandes que Jesús hizo.
Para que una gran multitud pudieran ver la clase de Dios al que servían
Para quitar de la vida de Marta el pensamiento que Dios ama por cuanto yo le sirva
Para hacer entender a María, que no basta solo con Escuchar palabra, es necesario ponerse en pie, y caminar en fe en contra de las pruebas

Y por ultimo, para que nosotros, hoy en Día podamos tener la plena certeza que Jesús ya está en camino, se escuchan sus pasos, ya estamos cerca de ver su gloria y su poder, aunque todo a nuestro alrededor parezca sin esperanza.
Bendiciones!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...