miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de..... la Música

Bueno, soy músico y me apasiona este tema porque un talento bien encausado puede producir una vida más perpendicular delante de Dios, no es que me crea una persona de élite, pero la música es un agregado muy importante en nuestra relación con Dios, así que porqué no decirlo, los músicos cristianos tenemos una gran bendición

Como mencioné en este articulo, la música es como un puerto usb, nos da un rápido acceso al corazón de Dios porque mejora nuestra comunicación en la adoración a El.

Uno de los primeros usos de la música en los tiempos del tabernáculo de Moisés, era que se debía tocar trompeta para convocar al pueblo a la tienda de reunión, y por supuesto que la tienda de reunión era para encontrarse con su Dios para entregar sacrificios, ofrendas o para escuchar instrucción.

El mismo propósito tiene la música hoy en Día, en nuestras congregaciones ese es el papel de la música, servirnos como un medio por el cual podamos acercanos a Dios en alabanza y adoración para entregar sacrificios, porque es muy difícil entregarle a Dios un buen tiempo de alabanza si mi mente está pensando en los pagos de la casa, en un hijo enfermo, en que no hay provisión para esto o lo otro, o simplemente esperar una respuesta por parte de Dios, hay eso si es un sacrificio, esperar.

Bueno y que hay de las ofrendas, nosotros estamos acostumbrados a ofrendar sin ningún propósito, solo por el simple hecho de dar dinero, sin saber el poder que hay en esta acción.
La ofrenda sirve para estar a cuentas con Dios, es decir, nos permite reparar las metidas de pata que cometemos para ser aptos de la gracia, favor y misericordia de Dios.

Puede leer en el antiguo testamento que existía una diversidad de ofrendas con propósitos específicos, no solo era el hecho de llevar ofrenda, sino, reconocer que fallamos y arrepentirnos delante de Dios confesando y haciendo un acto publico de arrepentimiento.

Lo ultimo y muy importante, cuando le entregamos a Dios un buen tiempo de alabanza y nos rendimos en adoración, nuestro corazón se enternece por su presencia y el rocío del Espíritu Santo, ablanda nuestra alma y prepara el terreno para escuchar la instrucción de Dios en la predicación.

Esa es la intención y el propósito de la música en nuestros servicios congregacionales, ayudando a entregarnos en nuestro culto racional.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...