Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fije en lo que está frente a ti. Proverbios 4:25.
Era 1990. Lo recuerdo con claridad, porque ese fue el año en que ingresé al colegio que marcaría mi vida. Dejaba atrás una niñez melancólica y solitaria, sin imaginar que, desde entonces, muchas cosas comenzarían a transformarse en mi interior y a mi alrededor.
Uno de esos grandes cambios fue mi maestra de música, una señora de unos sesenta y tantos años, pelo rizado y blanco, unos ojos celestes como un cielo despejado en verano, pero lo que más admiré de ella fue su talento para ejecutar el piano, ella era mi héroe (lo sé, propiamente debería escribir 'heroína' pero es un guiño para mi amada esposa), en fin, esa maravillosa cadencia de sus manos en el piano hacían que dentro de mi se moviera algo. He de explicar que mi maestra amaba a Jesús como muy pocos por lo que cada lección iba de la mano de una palabra de Dios.
Una de sus expresiones cuando por fin la convencí de darme clases de piano fue la siguiente: 'la vista siempre al frente', y es que como novato en el piano quería ver con mis ojos lo que mis dedos estaban tocando, pero ella insistía que debía confiar en mi memoria muscular.
Muchas veces actuamos de esta manera, nuestros ojos quieren tener el control de la que está pasando , queremos ver, porque ver lo que pasa nos da seguridad y confianza, y otros peor aún, nos enfocamos en lo que nos rodea o en lo que dejamos atrás.
Miren tus ojos hacia el frente, dice el texto de hoy, y es que ver hacia el frente no solo significa soltar el pasado, que ya es bastante logro si lo hacemos, pero también el presente, soltar el día a día para despojarnos del afán y de la inseguridad, puestos los ojos hacia el frente, no necesitamos ver para tener el control de lo que pasa en nuestras vidas, basta con mantener nuestros ojos en el pentagrama de la voluntad de Dios, su palabra y confiar que Dios está en control haciendo en nosotros memoria muscular, lo que significa que si sabemos que Dios lo hizo anteriormente en nuestras vidas, lo volverá a hacer, así que....¡Vista al frente!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario