martes, 7 de mayo de 2013

Salmo 137...¿porqué no cantan?

Israel  tenía en Dios su fortaleza, y conocían que Dios habita y se mueve en la alabanza de su pueblo.
Eran conocidos y temidos por su forma peculiar de pelear las batallas, para todo tienen un cántico.
Judá era el llamado a estar al frente de la batalla, como punta de lanza eran los principales protagonistas.
Dios peleaba de esa manera por ellos, pues eran pastores de ovejas, pueblo de ganado y no de guerra, sumado a eso, fueron esclavos de Faraón por cuatrocientos treinta años. Por eso las tríbus del desierto los menospreciaban, mas no contaban con que Jehová de los ejércitos peleaba por ellos.

Pero... donde están esos cantos de guerra. Qué de las voces que gritaron el nombre de Dios frente a las murallas de Jericó haciendo que estas se desplomasen como cera derretida? ¿ y las trompetas que daban sonido de victoria? ¿que pasó con las odas atribuidas a los triunfos sobre los enemigos? se disiparon. Fueron ahogadas por la opresión del ejercito de Nabucodonosor.

Y ahora estos escarnecedores los ven en las riveras del Eufrates, colgando sus arpas,  escuchando a lo lejos las endechas del pueblo cautivo...¿porqué no cantan?
Entonad las canciones de Sión...les dicen
¿donde están las odas a las victorias de Dios sobre ustedes?... les preguntan
... y sólo se escuchan suspiros de melancolía... de añoranza...

Hay momentos en los que no hay canción de victoria... apenas un ápice de fe aferrada a un suspiro...
Aún en esos momentos donde nos encontramos solos, sin salida...allí está nuestro Dios, escuchando la burla de los que nos menosprecian, de los que preguntan con tono sarcástico "¿donde está tu Dios?"
Si está pasando por esta situación, haga como hizo Israel, la súplica y el arrepentimiento delante de Dios no debe faltar, y delante de los burladores, no pronuncie palabras...cuelgue su arpa en el sauce... espere en Dios...de El viene la salvación...

 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...