viernes, 26 de abril de 2013

Hijos...derechos y privilegios

Definitivamente nunca se está preparado al cien por ciento para ser padres.

Muchos le temen a la paternidad porque sienten que no están preparados ni moral ni espiritualmente para criar hijos, pero... quién lo está? aunque ya haya pasado por la maravillosa y bendita experiencia de ser padre por primera vez, sigue la incógnita con los siguientes por venir, el caso es que haber pasado por la etapa de ser padres primerizos no nos da una maestría en criar hijos, nos da parámetros sobre algunas cosas dentro de la relación padre-hijo, pero es imposible hacer un "copiar y pegar" de lo que hemos hecho con nuestro primer hijo, pretendiendo que funcionará a cabalidad, por una sencilla razón: son dos seres humanos únicos y totalmente diferentes!!

En una de las reuniones para hombres de mi iglesia Visión de Fe, el pastor Carlos Berges hablaba un poco acerca de los privilegios dentro del matrimonio que nosotros como hombres implantamos y exigimos como derechos. Dentro de la platica se tocó el tema de los hijos... y mi mente comenzó a disertar este tema.

¿Derecho a la vida, o privilegio de vivir?
El derecho a la vida es exclusividad del Padre eterno. Es Dios mismo el que posee el derecho de soplar vida sobre los recién venidos a este mundo, nuestros tiernos y lindos bodoquitos tienen el privilegio de que Dios haya hecho uso de Su derecho de dar vida y asociarse con un hombre y una mujer para traerlos al mundo.

La frase más destructiva y diabólica que puede decirle un hijos a sus padres es "yo no les pedí nacer", y vaya que en este tiempo hay muchos jóvenes, y "cristianos", que osan faltar el respeto de sus padres con tales palabras... y la culpa principal es de  mamá y papá!!

Los padres modernos crían a sus hijos en un sistema de "derechos" y exigencias, a tal grado que hay niños que llaman a la policía porque papá o mamá no cumplen sus caprichos... no mis amados padres, no debemos seguir criando una generación de malagradecidos prepotentes, niños y jovencitos incapaces de pedir las cosas "por favor", mucho menos de dar las "gracias".

Mi hijo de dos años está acostumbrado a decir "por favor y gracias", a su temprana edad le estamos grabando en su corazón que TODO proviene de la mano de Dios, es por su misericordia que nos da los alimentos, por eso debe pedir por favor y decir gracias. Nuestros propios familiares nos han catalogado de locos, trauma-niños, pero son los que se quedan admirados que un bebé de dos años pida permiso para entrar a una casa de visita o cuando lo escuchan pedir las cosas por favor y dar las gracias.

Por favor no crea que soy un padre perfecto, estoy lejos de eso, lo que hacemos junto con mi esposa es seguir la guía bíblica, el modelo de la palabra de Dios, y los consejos de nuestros padres espirituales y pastores.
Mi hijo tampoco es perfecto, es un niño con la curiosidad y las energías de cualquiera de su edad, pero reconoce autoridad, principalmente la de Dios y la de sus padres.

No me cansaré de proclamar que una "te amo" es tan importante para nuestros hijos, como lo son los límites, corrección, instrucción y privilegios ganados de acuerdo a su obediencia a las mismas.

No me malentienda, todos tenemos derecho a vivir, pero con una conciencia de "privilegios" no de exigir "derechos"




No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...