jueves, 4 de abril de 2013

Las sendas antiguas. Parte II

Esto dice el Señor:
«Deténganse en el cruce y miren a su alrededor;
    pregunten por el camino antiguo, el camino justo, y anden en él.
Vayan por esa senda y encontrarán descanso para el alma.  

Jeremías 6:16 (nueva traducción viviente)

Los hombres tras el volante nos sentimos grandes! nos gusta sentir que tenemos el control absoluto de la situación. Y no hay cosa que nos cueste más en el acto de conducir un automóvil que hacerle caso a nuestra esposa y pedir orientación sobre el rumbo o dirección de nuestro destino!!
Eso nos golpea el orgullo y la soberbia, y generalmente nos hace perder tiempo, combustible y echa a perder un buen paseo con la familia.

Todo camino empieza recto, toda calle empieza derecha. Eso nos hace confiar en nosotros mismos, en nuestras habilidades, experiencia y en nuestro razonamiento.
Al principio todo irá bien, hasta el momento no hay donde perdernos.

La Biblia declara que hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero su final son de muerte. No necesariamente muerte física, puede ser que nuestro oído espiritual ya no reconozca  la voz de Dios. Que pasemos por alto las advertencias que pone en nuestro camino.

Esta versión del pasaje bíblico me gusta mucho porque habla de cruce de caminos.
No podemos evitar las cruz-calles o encuentro de caminos, tarde o temprano nuestro camino derecho llegará a una intersección, y tendremos que elegir que rumbo tomar.

Por eso la advertencia de Jeremías es precisa, deténgase en el cruce de caminos!!
Confiar en nuestro corazón o en nuestra prudencia puede hacernos desviar nuestro rumbo y derivar lejos de la voluntad de Dios.
La soberbia y el orgullo son expertos para extraviar al hombre de la voluntad de Dios.

Si ya nos pasamos un par de cruces de caminos es tiempo de parar nuestra marcha y volvernos a las sendas antiguas.
Preguntarle a Dios hacia donde está su voluntad en nuestras vidas, regresemos a estar en el punto donde le agradamos a El
   

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...