viernes, 25 de enero de 2013

Casas y altares

La vida de Abraham era muy tranquila, vivía en el lugar donde nació su padre Taré. Estaba establecido en la ciudad de Ur, la ciudad más importante de ese entonces. Estudios sobre letras, artes, arquitectura, números, en fin, todo lo tenía a la mano en Caldea.
Un lugar para desarrollarse, para crecer exitosamente. Perfecto para casarse y formar familia en sus centros urbanos. Todos sus parientes, conocidos y colegas establecidos en el pueblo. Y él, muy cómodo, hasta ese día en que Dios le habla...

No me imagino cómo fue que Abraham hizo para que su esposa accediera a la idea de dejar la comunidad de Ur, su casa propia, sus muebles, todo por embarcarse junto con él a obedecer una voz que le pidió que le siguiera a -no-se-dónde.

Y así empieza la peregrinación del patriarca... atravesando valles, collados, montes, pueblos. Con tal de seguir la dirección de Dios, que, ha medida transcurría el peregrinaje, le transmitía su voluntad.

Me llama mucho la atención que a todos los lugares donde Abraham estuvo por orden de Dios, tenia que volver a armar su tienda y de nuesvo esperar nuevas instrucciones. Nuevamente a sacar de las cajas las vajillas, los individuales, la ropa de cama... todo, para comenzar a establecerse a la espera de la voz de Dios.

Algo que también hizo en todas sus estaciones, fue hacer altares a Dios. Lugar donde llegaba a establecerse, altar que construía para no perder la comunicación con Dios.

Hace poco nos tocó nuevamente mudarnos de casa y meditaba sobre lo cansado que es, lo tedioso de empacar, rotular, envolver en papel lo frágil... comprendo un poco a  Abraham, pero aún así, se ocupó de hacer de su casa, no importara el lugar, un altar de adoración a Dios.

Ejemplo a seguir, sea donde sea que nos toque movernos, debemos siempre llevar esa conexión que nos permita estar comunicados con nuestro Señor, y sabe qué? ya tenemos quién nos recuerde que debemos hacer altar...el amado Espíritu Santo. Depende de nosotros, invocar su nombre, el ha prometido estar ahí, y siempre lo cumple!!!


No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...