martes, 11 de diciembre de 2012

Música: lo que no se debe hacer!!!

Hace ya mucho tiempo que no escribo acérca de la música, la alabanza o la adoración, lo lógico para cualquiera que se llame músico, salmista o adorador es que hable, duerma y coma música, pero ese no es mi caso, y no me mal interprete, no soy un músico mediocre, soy músico de oido exigente, quizá sea mi niñez en casa de la abuela llena de música clásica y mis primeros aprendizajes del mismo corte, los que me han hecho un "catador" de la música; el punto es que dentro de la vida en Cristo, todo eso pasa a segundo plano, la música ya no es prioridad en mi vida, la búsqueda de su presencia es lo que predomina antes que cualquier ejecución de cualquier instrumento, claro que en mis momentos de intimidad me sirve un montón el tener un piano cerca para levantar alabanza y adoración a mi Dios.

Quiero en esta oportunidad enfatizar un par de tips sobre lo que no se debe hacer con la música, si eres un apasionado por la música y tu instrumento, si anhelas fervientemente grabar un CD e irte de gira con tu "banda", entonces lo que leeras a continuación te moverá tus conceptos, te sentiras enojado, pero es lo que EL Padre espera encontrar en los adoradores que busca para que le alaben, así que, comencemos...


1. CREER QUE LA MÚSICA ES ALABANZA Y ADORACIÓN
Esta es la peor mentira que puedes creer, la música es música y punto, la alabanza y la adoración a Dios es un estilo de vida, es una decisión, es relación, intimidad, crecimiento espiritual, madurez, una revelación personal de Quíen es Dios y qué espera de nosotros, la música es un elemento creado, la alabanza y adoración es fruto de admiración, agradecimiento, amor, etc.

2. SER MÚSICO NO ES SER ADORADOR
Si así fuera, entonces la adoración sería exclusiva de los músicos dejando afuera a los que no tienen talento ni don musical; un adorador con o sin conocimiento de música, sigue siendo eso, un adorador!!!

3. HACER DE LA MÚSICA MI PASIÓN
Jesús es la única y verdadera pasión para los cristianos, y debe serlo principalmente para los músicos cristianos, quieres conocer si un músico es adorador y apasionado de Dios?, quítale el instrumento a ver  si sigue en la misma "actitud de adoración".

4. COMPONER MÚSICA CUYO MENSAJE NO SEA CRISTOCÉNTRICO
Si Jesús no es el centro de tu música te estás quedando sin aprovechar el don y talento que Dios a depositado en tí porque no le estás dando gloria a El.

5. EXALTAR LOS BUENOS VALORES NO ES ALABANZA Y ADORACIÓN A DIOS
Quién nos dijo que con cantarle al amor, a la paz, a la mujer, etc., va a hacer que hayan más hombres amorosos, se termine la guerra o los machistas que abaten la vida de las mujeres??si ese fuera el caso, la música sola ya hubiera cambiado el corazón del hombre; muy por el contrario, si con nuestra música mostramos Quién es Dios, estaremos creando una conexión para que las personas se atrevan a acercárse al que puede cambiar su ser...Jesús.

Me quedo con estos cinco enunciados por el momento para que meditemos y reflexionemos qué estamos haciendo con nuestros talentos y dones músicales.....





No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...