viernes, 16 de noviembre de 2012

El Cristiano y la música secular

He leído y escuchado sobre este tema muy a menudo, parece ser que como en todas las áreas de la vida cristiana, siempre se andan buscando cláusulas que permitan ciertas "libertades" dentro de lo que Dios ha establecido en su palabra para hacer la vida cristiana más apegada a la moda y y un evangelio menos cargoso para las personas que no se deciden a seguir a Jesús.

Qué dilema crean los evangélicos con tal de darse chance de coquetear con el mundo, un poquito de esto o de aquello del mundo no le hace mal a nadie, Pablo dijo que todo me es lícito, que Dios nos ha dado libre albedrío para escoger, que si eres un cristiano maduro puedes darte ciertos permisitos, y otra gama de afirmaciones inventadas con el propósito de callar nuestra conciencia y pecar deliberadamente.

Quiero ir por partes en este asunto, primeramente lo del libre albedrío que Dios nos da. Bueno esa parte corresponde primeramente a escoger el sacrificio de Jesús como perdón de los pecados, restauración y redención ante nuestro Padre Dios, en otras palabras, es nuestra decisión de parte de qué equipo jugar, si en el de Cristo o en el del diablo.
Si escogemos estar del lado de Jesús, ya no tenemos voluntad antojadiza, tenemos una ley que nos regula nuestra conducta cristiana, la cual es la palabra de Dios, de tal manera que si soy seguidor de Jesús, debo ajustar mi estilo de vida a como El desea que vivamos, no a como "yo" pienso que se puede vivir.

Cuando Pablo expresa que "todo me es lícito" se refiere a que como cristianos debemos poner límites por motivo de conciencia de los hermanos "cristianos" no por la conciencia de los incrédulos, es decir que todas las cosas que le agradan a Dios me son licitas, pero un momento dado puede causar tropiezo a mi hermano de mi misma fe, en algún momento de la vida tendremos tentación por mentir, pero si eso tropieza a mi hermano, la consecuencia será peor, en nada tiene que ver esto con las cosas del mundo.

La madurez del creyente debe servir para ser más apartado para Dios, para saber guiar a los que apenas van recorriendo el camino, a tener más humildad y a buscar más de Dios y su palabra, no en darnos permisos para participar de las cosas del mundo, un cristiano jamás va a ser lo suficiente maduro como para participar de las cosas del mundo sin dejar de ofender el corazón de Dios.

Y la ultima es la excusa más campeona de todas, no hay música cristiana ni música secular.
La esencia de la música es el mensaje que esta lleva, si el escritor o arreglista es un budista, la música lleva espíritu budista, si la hace un hinduista, pues su contenido es hindú, no me pueden de ir que Dios se agrada que su hijo escuche música hecha por un homosexual, o budista, o ateo, no nos engañemos, si el mensaje de la música no es cristocentrico, no edifica al cuerpo de Cristo. El mundo necesita conocer primeramente a Dios y encontrarse con El para aprender a tratar a su cónyuge, a sus hijo, a la sociedad, por mucho que le cante a mi esposa, eso no va a hacer que un hombre pegador de mujeres deje de flagelar a su esposa, por mucho que le cante al amor, mis oyentes no van a cambiar en los más mínimo, si de eso se tratara, con todas las canciones de amor que hay en el ámbito secular, bastarían para que los hombres tratarán bien a sus esposas y viceversa.
No es con mensajes positivos, es con música que refleje lo que Dios es, no vengamos con excusas baratas para darnos libertad de pecar, Dios es santo, santo, santo y lo que espera de su pueblo es que sea santo como El es santo.
He dicho!!!!


No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...