miércoles, 5 de febrero de 2014

Tormentas y tempestades...¿para quién?

Muchas veces creemos que el vivir el evangelio de Dios es un camino lleno de rosas y claveles, y es que algunos predicadores buscan parecer más buenos que Dios con el fin de mantener lleno el templo, aunque dejan vacía el alma y el espíritu de sus seguidores, y pretender vivir un evangelio fotocopiado, pirateado, bofo y muy tolerante al pecado y pasiones de este mundo.

Hoy se vende la idea en muchas iglesias que Dios es una aspiradora que succiona de tajo las vicisitudes, que de un soplido paga nuestras deudas y nos quita toda dificultad de nuestro camino, todo para que nosotros tengamos una vida más fácil y ligera al llegar a los pies de Cristo.

Jesús en una de sus parábolas nos enseña un aspecto un tanto diferente al pensar de la mayoría de evangélicos.
El que nos escucha consejo ni guarda la palabra de Dios para obedecerla es semejante a un hombre que decide construir su casa sobre la arena, se esmera por ponerle el piso más brillante y lujoso, el techo y los ambientes de su casa son dignos de ser envidiados, pero resulta que su fundamento está fundado en algo tan liviano y frágil como la arena.
Resulta que vienen fuertes vientos y tempestades que a las primeras de cambio derriban la casa por completo.

El segundo hombre de la narración es el  que escucha la palabra y la guarda para obedecerla, construyendo su casa sobre roca sólida, su fundamento es firme e impide que los vientos y tempestades la derriben.
El asunto es que tanto el hombre necio como el sabio recibieron vientos y tempestades, ambos sufrieron los mismos ataques. Dios no dijo "este mi hijo es sabio, que no pase por tempestades en su vida, esas que sean solamente para los necios", para nada mis amados, al contrario, los mismos escenarios para ambos, con la diferencia que uno tenia su fe puesta en Cristo y en su palabra.

El problema no son los problemas, más bien, el problema con los problemas es cuando nuestro fundamento no es Jesús, nuestra roca sólida.....problemas siempre tendremos, pero igualmente a nuestro lado está el Señor vencedor peleando por nosotros y fortaleciendo nuestra fe...

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...