lunes, 31 de octubre de 2011

La Lepra...

El libro de Levíticos es una guia de cómo los Israelitas debian de presentar sus sacrificios y ofrendas a Dios, innumerables instrucciones sobre cómo y cuando se debe hacer ofrenda y sacrificio, en fín, es un detallado acerca de cómo quería Dios que fuese el trato con su pueblo escogido.Uno de los aspectos que me llama la atención es que Dios le dá lineamientos a los sacerdotes sobre la lepra, detalle a detalle y paso a paso el sacerdote debia inspeccionar el caso de lepra y estar seguro que la enfermedad era una realidad para tomar cartas en el asunto... Pero porqué Dios es tan celoso sobre el asunto de ésta enfermedad relacionada como consecuencia o resultado de haber pecado.Resulta ser que la lepra en si no era un mal que estuviera en los genes de Israel, o mejor dicho en los hijos de Jacob, muy curiosamente la lepra comienza a introducirce en los Israelitas durante el tiempo que estuvieron en esclavitud en Egipto.El contacto con el ardiente sol de Egipto aunado con la humedad del lodo que necesitaban transformar en materia prima para la construcción de las ciudades Egipcias, fueron las detonantes para ir gastando la piel de los esclavos Israelitas y producir la repugnante y horrible enfermedad.Entonces Dios escucha el clamor de su pueblo y los liberta de la esclavitud de egipto, llevándolos al desierto hasta llegar al momento en que Dios le da a su pueblo estas leyes sobre ofrendas y sacrificios.Lo interesante de todo esto es que en el desierto ya no hay lodo, no hay humedad, ni siquiera sufren los candentes rayos solares del desierto gracias a la nube que les protegia....pero seguía habiendo LEPRA!!!No se qué costumbres aprendieron de Egipto para que siguiera brotando la lepra, pero más que ser inmundos, era un tormento para el que lo padecía, tanto en su cuerpo, como el estigma que debia llevar con los demás del pueblo, aparte que eran aislados del tabernáculo, es decir, de tener comunión con Dios, y del pueblo, pues eran sacados del campamento.Dejemos a un lado por el momento a los Israelitas y examinemos nuestras vidas...La Lepra, sinonimo de pecado, está relacionada con la esclavitud, Pablo escribe en una de sus cartas que antes de ser redimidos por Jesús éramos esclavos de los deleites de la carne, pero con Cristo gozamos de libertad sobre todas esas ataduras... Pero...verdaderamente somo libres??? Si vamos tras el pecado, volvemos a caer en esclavitud, resultado: Leprosos espirituales que se alejan de Dios, de sus congregaciones, de su familia, de sus amigos,etc... Y lo peor de la lepra es que es expansiva en el cuerpo..Ahora bien, nuestro deber es acudir a nuestro sumo Sacerdote que llevó todos los pecados sobre si, y ponernos a cuenta para poder gozar de la comunión con el Padre, nuestras con nuestros hermanos en las congregaciones, etc...Este es un buen momento para apropiarnos de la libertad con que Cristo nos hizo libres y caminar de aumento en aumento, y poco a poco ser transformados a su semejanza.......

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Hoy"... es un buen día...

Hoy... es un buen día para escaparme de la culpabilidad y complejos del pasado, y también...

Hoy... es un buen día para soltar la ansiedad y temor al futuro, buscando refugio en el único lugar donde podemos estar seguros en los brazos de El Eterno.

Hoy... es un buen día para despejar nuestras dudas y creer que Dios nos ha prometido... y EL será fiel en cumplir; por eso El es el Autor y Consumador de nuestra Fe.

Hoy... es un buen día para arrepentirnos de nuestras faltas hacia Dios y a nuestros hermanos; hay promesa en ello!!!.... "el que se arrepiente, confiesa y se aparta, alcanza misericordia.

Hoy... es un buen día para caminar en obediencia, para consecuentemente activar las bendiciones de la obediencia que Dios nos ha prometido en Deuteronomio 28.

Hoy... es un buen día para dejar a un lado la preocupación por lo que comeremos o beberemos, pues aún no ha habido justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan.

Hoy... es un buen día para soltarme del menosprecio y abandono, pues aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá.

Hoy... es un buen día para echar de nuestro lado la soledad; El, prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida hasta el fin del mundo.

Hoy... es un buen día para reconocer que solos no podemos hacer mucho, pero que con la ayuda del Espíritu Santo y Jesús, lo podemos TODO.

Hoy... es un buen día para leer estas líneas, y tomar nuevas fuerzas!!!.... nuevos brillos!!!...  y volver a respirar la paz y la reconciliación que Jesús hizo efectiva en nosotros para con nuestro Padre Eterno.

HOY ES UN BUEN DIA!!!...

Bendiciones!!!...

martes, 11 de octubre de 2011

Hablemos de los ministerios de alabanza. parte II

Ahora quisiera comentar algunos puntos que he visto en los grupos o bandas musicales cristianas en mi pais. 1- No se congregan. Se nos ha imaginado que el servir a Dios significa tener relación con El, y que no necesitamos congregarnos y todo lo que eso significa como: escuchar palabra, ofrendar, diezmar, cobertura ministerial, crecimiento espiritual, en fín, terminan haciendo "toques" aqui y allá, y nada de Fe y santidad. 2- Cuando no están "ministrando" son críticos de reality show. Es imposible que otra "banda" haga que ellos alaben a Dios, no, eso es humillarse y reconocer que ellos son superiores. Aunque los que estan al frente esten adorando genuinamente, los que están abajo estan viendo a que horas hay desafines, notas que no son, en lugar de unirse a adorar a Dios. 3- Se mueven por amor a las ofrendas y no a Dios. En uno de estos dias venian dos integrantes de "bandas" hablando entre si acerca de su srevicio en el "ministerio", despedazando a los pastores que les daban una ofrenda simbólica, porque los muy profesionales y finos "cobran" una "ofrenda" de cien dólares, cuando cada ministerio debería ser autosostenible a traves de la Fe de cada uno de los integrantes, pero claro, para que tengan Fe, es necesario oir,oir, y oir la palabra de Dios. 4- La mayoría despedazan los cantos. Todos estos "grupos" musicales tienen el común denominador que el vocalista lider desafina hasta más no poder, muy pocas veces he logrado escuchar una bateria bien afinada, los instrumentos de cuerda también desafinados, en fín, un caos total, que solo los actores principales no se percatan de ello. podría decir muchas cosas mas, pero lo guardo para la proxima. Bendiciones...

martes, 6 de septiembre de 2011

Hablemos de los ministerios de alabanza...

No hay duda alguna que la alabanza y adoracion congregacional son de mucha importancia, sobre todo porque es el unico momento donde todos como congregacion podemos exaltar y glorificar el nombre de Dios.

Voy a discutir sobre este tema en dos partes que, a mi manera de pensar son las que mas deficiencia etan trayendo a los grupos y ministros de alabanza.

En primer lugar, discerniremos a los grupos de alabanza congregacionales.
Todos los cristianos nos identificamos mu profundamente con los integrantes de alabanza y adoracion de nuestras iglesias, puesto que Dios nos ministras a traves de ellos.
Lastimosamente, son los menos preprarados tecnica y espiritualmente hablando, se presentan a la hora de ministrar la alabanza y adoracion a nuestro Dios.
He aqui una lista de algunas deficiencias que presentan los grupos de alabanza:

- Falta de capacitacion tecnica
Tanto musicos como cantores carecen de tecnica para ejecutar los instrumentos y para el canto.
Directores, cantores y musicos que desafinan constantemente en cantos congregacional que hace mucho que se hubieran aprendido.

- Directores, cantores y musicos que no se saben los cantos
No hay nada mas frustrante que un cantor o director no se sepa los cantos, y hemos suplantado la diligencia de aprendernos los cantos por monitores donde se pasan las letras, fomentando la pereza de los ministros de alabanza, que en lugar de estar enfocado en adorar a Dios, estan concentrados en las letras de los cantos, y asi creemos que adoramos a Dios!!!

Y que de los musicos perezosos que suben con papelitos porque no se aprenden la estructura musical de los cantos, y se enfrascan mas en sus copias en papel que en adorar Dios...

Hay mucho mas tela que cortar sobre este tema, porque no hemos tocado el area epiritual, no porque sea menos importante, sino porque se supone que un llamado a servir en alabanza debe tener una vida espiritual, no perfecta, pero si estable...
Bendiciones

miércoles, 31 de agosto de 2011

9 meses, empieza la tarea de instruir...!!!

Mi amado Daniel Isai tiene casi nueve meses...
Todo en los primeros meses parecia que la paternidad iba a ser facil, mi hijo, un recien nacido, no daba mayor trabajo, salvo cambiarle los pampers y verlo crecer y desarrollarse.

Nueve meses despues... empiezan los cambios, dientes, alimentacion y tambien empieza su tendencia natural de querer a hacer su voluntad.
Hay muchas cosas que debo reforzar, como mi disposicion por cambiar mis malos habitos y actitudes que no agradan a Dios, y correjirlos con buenos habitos para darle su ejempo.

Mi hijo habia sido hasta el fin de semana pasado un bebe tranquilo y paciente, pero en una reunion se armo un berrinche porque no habia comido y no se le atendio cuando lo estaba requiriendo, resultado... se enojo como no lo habia hecho antes, no me asusta, porque mi lucha principal es contra mi caracter que cuando pienso que ya lo he vencido, lastimo de nuevo.

Mi hijo apenas empieza a vivir, en estos pocos dias hemos cambiado con mi esposa nuestro metodo de instruccion hacia nuestro hijo, y va dando resultados, poco a poco, porque aprender lo malo es muy facil, pero borrarlo y aprender lo bueno es muy dificil.

Lo que me preocupa es que mi hijo empieza a vivir creciendo en una relacion donde esta la sabiduria de DIos para criarlo, en cambio yo llevo tres decadas de vivir enfrascado en temores y enojos que de tiempo en tiempo tratan de desviarme del rumbo que debo seguir, cuando siento que he vencido, me dan un upper cut que me tira a la lona, con mucha culpa y verguenza.


Tiempo para recapacitar y apegarme mas a la palabra, para vencer dia a dia estos y otros habitos, porque atras de mi hay un hijo de Dios en ciernes, esperando que yo deje huella de como vivir para Dios.

Se que es muy remoto que mis Padres espirituales lean esto, tambien es tiempo de pedirles perdon por no apreciar la instruccion con respecto a mi hijo, perdon porque es dificil vivir la palabra de la manera que ustedes la viven,tambien les agradezco porque lo poco que hemos alcanzado es porque hemos obedecido sus consejos...
Gracias porque no se cansan de correjirnos, espero algun dia poder despuntar y no dar paso atras sino solamente hacia adelante, porque esa es la voluntad de Dios.

A cuantos hijos tenemos esperando que nos levantemos y les mostremos como vivir una vida en completa libertad y abundancia como Dios dice que vivamos...
Yo , por mi parte, tengo mucho que trabajar, empezar de cero y pedirle a Dios por el alma de mi amado Isai, para que cuando se encuentre con Dios este preparado emocional y espiritualmente...

miércoles, 20 de julio de 2011

La esperanza de volver a vernos!!!

Después de un reacomodo emocional y espiritual vuelvo a escribir de nuevo....

He disfrutado de la visita temporal de mi madre y uno de mis hermanos, pues vinieron de vacaciones de otro pais.
A unas pocas horas para salir al aeropuerto a su regreso a su pais de residencia estoy escribiendo este post con un poco de sentimientos revueltos típicos de las despedidas...

Lo que me hace pensar en un escenario que lleva ya mucho tiempo de llevarse a cabo...

Jesús está por subir al padre con su cuerpo glorificado...
Todo está ya consumado....
Su misión ya está exitosamente cumplida....
Pero falta un detalle....

Ciento veinte personas, más o menos, son las que quedan marcadas con las huellas que El dejó por su paso en la tierra, historias tristes como la muerte de juan el bautista, y momentos de alegría como el día que resucitó su amigo Lázaro....
Momentos de apretura, como cuando en aquella ciudad no tenian donde recostar su cabeza, y momentos de abundancia como cuando alimentaron a cinco mil hombres...

En fín... han sido cuatro años de compartir en familia, ellos pensaron que ya lo habían perdido cuando fue crucificado, pero El se tomó el tiempo de compartir con ellos y demostrarles que ni la muerte podía ya separles de El.

Pero llega el momento de partir a la diestra del padre...
Todos sus discipulos con un aire de melancolía no le pierden de vista ni un segundo hasta que se pierde en las nubes...
Sólo se quedan con dos promesas que los hacen permanecer firmes en su vida...

La primera es la promesa que El les hizo de no dejarlos sólos, encomendándole al padre que dejara a nuestro hermoso ayudador, el Espiritu Santo...

La otra, no se las hizo El, sino un par de ángeles....
No se preocupen, así como lo ven partir, asimismo regresará...

La primer promesa se cumplió cincuenta dias después de la pascua....
La segunda... lleva un poco más de dos mil años...
Y es la que nos mantiene firmes en la vida...
LA ESPERANZA DE VOLVERLE A VER...!!!

martes, 7 de junio de 2011

Reprende y perdona. Parte II

Espero que esta segunda reflexión de estas son palabras queden replicando en su mente y corazón así como han quedado en mi interior.
Una de estas noches de familia, disfrutando un momento de lectura biblica en la cama junto a mi amada esposa y mi precioso hijo, saltó de repente de mi biblia este pasaje del evangélio de lucas donde Jesús habla del perdón...y me quedé meditando en esas palabras....
Ya hablé la vez anterior de Reprender y perdonar, pero Dios inmediatamente me hizo reflexionar dos veces sobre este asunto...
Qué pasa cuando soy yo el que debe aceptar la reprensión o corrección y pedir perdón!!!!!
Qué sacada de aire... digo para mí porque mi ego se resiste a ser doblegado por la humillación de aceptar que me equivoqué...ya no digamos el pedir perdón...
Eso si está mas duro....
Les dejo esa pequeña meditación que a mi en lo personal me ha dejado bien cuadriculado.... bendiciones

Reprende y perdona!!

El ministerio Jesús se caracterizó siempre por su manera de dar instrucciones con autoridad pero sazonadas con un toque de gracia.
Si tu hermano hace algo indebido repréndele.... y si se arrepiente y te pide perdón...pues perdona!
Que bien se siente reprender a alguien y poder ser "la voz de alerta" para ese alguien, ja! se lo merece!! es hora que le digan la verdad en la cara!!
Pero solamente nos quedamos en ese nivel de "perfección", yo no lastimé, a mi me lastimaron!! yo nohice, me hicieron!!
Y qué hacemos con el perdón....
Qué hacemos con el arrepentimiento de nuestros hermanos....
Nos quedamos con el perdón porque somos incapaces de perdonar...
Muy bonito es el hecho de poder corregir, pero es mejor aún desatar el corazón de una persona al regalarle nuestro perdón..
Cómo me pide Jesús que perdone al que me ofendió...sencillo, así como El nos ha perdonado, y le tengo una noticia... nos sigue perdonando minuto a minuto nuestras ofensas.
Y para terminar... el broche de oro... si diez veces en el día tu hermano se arrepiente, debes perdonarle la misma cantidad...
Uff.. que dura esta palabra verdad Pedro, y eso que tu eres un hombre tocho, sin tapujos que dices la verdad como viene y asi mismo la aguantas... al menos eso le hubiera dicho yo de estar presente en esa escena biblica.
Señor... le dice el intrepido pescador.. yo tenia entendido que por ahi tu mencionaste que no eran diez veces sino solamente siete, la octava es la que rebalsa el cántaro y puedo replicar como toda mi estampa...Y Jesús le fulmina diciendo.. no, no son siete ni diez Pedro...es setenta veces siete...Eso si es legalismo uste... hay que ser manso pero no.... otro podría decir Renuncio...
Pero no podemos, hemos sido llamados a reprender a nuestro hermano y hacerle ver su falla y lo que nos duele de su conducta, asi como perdonarlo cuantas veces el se arrepienta, Qué dura es esta palabra!!!
Como dice mi pastor, es la ley de Dios que debo hacer mía para andar en su voluntad

martes, 29 de marzo de 2011

La crueldad de la altivez

Escuchando una enseñanza de mi pastor y Padre espiritual Carlos Berges acérca de las aguas de las rencias, ese episodio amargo y lapidante para la vida de Moisés y Aarón.
Luego del asombroso milagro del agua de la roca se abre una cortina dejándonos vislumbrar lo que sería la sentecia de el fin de los días de estos dos hombres líderes del pueblo de Dios.

Pero, qué les hizo creer que hacer un milagro de tal magnitud a su manera, haría que Dios se complaciera de ellos?
Lo mismo que nos hace creer que somos super hombres, que podemos jugetear con la tentación, que el pecado nos hace los mandados porque estamos en puestos de liderazgos, lo que hace que rebajemos nuestros estandares espirituales y abramos portillos para que el pecado se manifieste como consecuencia de nuestras pasiones.

Es el motivo por el cual los jóvenes juegan con el fuego de la pasión creyendo que dominan la situación, Dios a prometido que obrará a su favor, pero en lugar de hablarle a la roca, le pegamos con nuestra altivez, dehonramos a Dios con ideologías como los siempre salvos situandonos en el perímetro de la altivez, ese momento donde creemos que Dios nos va a excusar nuestras desobediencias, pero Moisés no contaba con un pequeño detalle, se abrogaron un milagro que no les pertenecía, resultado, Israel se comvirtió en un pueblo quejunbroso para el todos los días de su vida, haciendo que Dios tuviera que matar a los más viejos que no quisieron escuchar la voz de Dios, sino conformarse con escuchar la de Moisés.
Se afectaron casi dos millones de personas, pero Jesús declaró unja sentencia aún más dura... hay de aquel que haga tropezar a uno de mis pequeños......

martes, 22 de febrero de 2011

Necesidad de ser testigos

En estas últimas semanas he estado pasando por un proceso de fe que ha dejado muchas lecciones a mi vida, como dice mi pastor, en los tiempos de crisis todos hacemos lo posible por alinear nuestros pasos a la voluntad de Dios por medio de la palabra, y mi caso no es la excepción, este proceso me ha hecho acercárme más a Dios y descubrirlo en una nueva dimensión.
Todos en esta vida necesitamoss de personas que nos den el ejemplo a seguir, paradigmas, íconos que nos catapulten a hacer las cosas que creeemos que no podemos hacer, y espiritualmente hablando es de la misma manera, necesitamos gente que nos vaya marcando el paso a seguir en la voluntad de Dios.
El asunto es que a medida vamos caminando en la vida ya no es suficiente tener íconos a quienes imitar, nosotros debemos ser referentes para que los que van con nosotros puedan ser testigos de las maravillas que Dios puede hacer en el ser humano.
Ese es el asunto con la juventud de nuestro siglo, los referentes del mundo son más grandes que los cristianos, los artistas del mundo se tienen más respeto que los ministros de alabanza que andan en doble moral, un roquero se levanta más alto que los siervos de Dios que llenan las iglesias, eso es lo que consume nuestra juventud evangélica, música que no glorifica a Dios, palabras indecentes, vestimenta a la moda del mundo, en fín, todo de lo que estamos rodeados.
Cuando se levantarán líderes perpendiculares delante de Dios que su palabra tenga tal confianza en los jóvenes al grado que estos sean capaces de definir sus pasos, cuando nuestra juventud van a ser testiga de un Dios vivo y verdadero, sola y únicamente cuando nosotros nos dispongamos a cotar con las cosas que nos hacen amigos del mundo y decidamos mostrarles un Dios que es Dios de absolutos, vida o muerte, santidad o pecado, bien o mal, cielo o infierno, no hay purgatorio ni limbo ni medias tintas.
Es un reto para cada uno de nosotros que nuestro prógimo sea testigode un Dios que salva, sana, restaura, liberta, levanta y consuela.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Procesos de Fé

Uno de estos días sostuvimos una pequeña tertulia cristiana con un buen amigo y hermano en cristo, hablamos acérca de la iglesia moderna y ka importancia que ésta crezca de manera integral para la salud de los hijos de Dios y beneficio para los que aún no forman parte del reino.
Resulta ser que en base a las corrientes teológicas o escuelas de pensamiento, así es el fortalecimiento de los asistentes a las iglesias,
Compartíamos con éste hermano que en su iglesia se enfocan con mucho fervor en el evangelísmo, todas las predicaciones van en relación a "ganar almas".
Todo esto está bien, pero de su boca salió una poderosa verdad que es realidad en el pueblo de Dios. El predicar de la salvación está bien para los nuevos, pero la mayoría de los que llenamos los templos los días domingos somos cristianos que ya tenemos cierto tiempo de caminar este modo de vida, y llevamos uno, tres, cinco, diez años escuchando de salvación cuando hace ratos que hemos hecho nuestra confesión de fé.
Resultando en una generación de buenos evangelistas pero pobres en fe, o en santidad, ve a lo que me refiero??
El hecho de ser salvos no implica que los embates del enemigo no van a tocar a la puerta de nuestra vida, por el contrario, es cuando nos convertimos en sus asérrimos enemigos.
Todos los procesos donde Dios nos permite pasar son procesos de fé, en los que debemos resistir con la fé y la esperanza que Dios está en nuestro alrededor, guardándonos en integridad y santidad para salir aceptos de la prueba.
Eso no se logra escuchando todos los días predicaciones de salvación, se logra aprendiendo a vivir en y por fé.
Yo estoy pasando por un hermoso proceso de fé donde se espera que mi fé se estire al límite de pasar de lo posible, a lo imposible y reterner la esperanza de las promesa de Dios, recordemos que el reino de los cielos sufre violencia, y sólamente los violentos en el Espíritu lo arrebatarán.

viernes, 21 de enero de 2011

TEOCENTRÍSMO vrs HUMANÍSMO

Me gustan muchísimo los relatos épicos, historias de caballeros de armadura, de castillos, tiempos de justas y nobleza, en fín, de todo lo que involucra el ámbiente de la edad media.

E medion de ese ámbiente de místicismo, se dió un gran auge al concepto de la divinidad, concepto que se heredó de la edad primitiva.
Todo el sistema del mundo de ese entonces se basaba en un ámbiente "teocéntrico", es decir, se creia que Dios era el centro del universo, en otras palabras, Dios no es una consecuencia de la casualidad, es el motivo por el que las demás cosas existen.

Eso explica porqué la fe en Dios sobrevivió la época del oscurantísmo: habían personas que creian a capa y espada que Dios era sustentador de todas las cosas, que Dios es el que dispone de nuestras vidas, por eso vivieron en un servicio a Dios guardandose para llevar esa semilla a sus descendientes.

Lástimosamente gracias a la ciencia, el humanísmo comenzó a surgir a la par de los adelantos tecnológicos de la era moderna como lo fue la imprenta y muchos otros adelantos de la ciencia.

El humanismo entró de la mano del ANTROPOCENTRÍSMO,línea filosófica que dispone que no es Dios el centro del universo, es el hombre, de tal manera que el hombre es el centro de todo, elevando de esa manera los atributos humanos a tal grado que hasta el día de hoy, los derechos humanos repercuten en las conductas de las personas de este siglo.

Resultado, un hijo puede llevar a juicio a sus padres por impedirle dejarse crecer el cabello, es su derecho como ser humano hacer lo que quiera con su cabello, con su ropa, con su preferencia sexual, con su fe, etc...
Dios dejó de ser el centro, el ente que rige nuestro comportamiento, ahora el hombre mismo se rige conforme lo que es "bueno" a su opinión.

No podemos creer en Dios y en el humanismo, porque la misma biblia declara que no hay ni un hombre que sea bueno o justo por méritos propios, la naturaleza del hombre desde su nacimiento es inclinada hacia el mal, si hay bondad, amor y gestos de nobleza y justicia, es porque el hombre es creación de Dios, y parte de su imagen todavía está presente en lo más adentro de los corazones mas duros.

Sólo basta recordar que en el monte Sinaí fue Dios el que dió sus reglamentos y estatutos para que el hombre viva en bendición, no fue Moisés imponiéndole a Dios los derechos del hombre, no nos equivoquemos en pensar de esa manera, Dios es soberano y nos permite gozar de sus privilegios no por imposición o por derecho nuestro, sino como resultado de obedecer su palabra en nuestras vidas.

Una gran tarea tenemos por delante, rendirle a Dios nuestra voluntad para que el cumpla la suya en nuestras vidas, lo bueno es que su voluntad es buena, agradable y perfecta, ese debe ser nuestro empeño.

miércoles, 19 de enero de 2011

Luz en la oscuridad



Es muy fácil ser cristiano todos los dias de servicio en nuestras iglesias, es sencillo portarnos decentemente cuando nos rodeamos de personas temerosas de Dios, es muy normal que los jóvenes se comporten de una manera cuando están supervisados por un adulto, más aún, si es papá o mamá.
Esa manera de vivir es como encender una lámpara a plena luz del mediodía, muy poco se notará si realmente estamos produciendo luz.
En una fogata aparentemente todos los pedazos de madera se prenden en llamas, eso es lo que nuestra vista percibe, pero dentro de esa misma fogata hay dos o tres pedazos de madera que pasan desapercibidos, están entre la luz pero ellos no producen luz.
Qué difícil es producir luz en las tinieblas, más aún cuando no tenemos al hermano o a la hermana a la par que nos eche el hombro con la fe.
No hemos sido preparados para ser luz en la oscuridad, hemos sido enseñados que atrincherados en la iglesia somos luz, cuando lo que hacemos es pretender ser luz para competir con mi compañero de ministerio.
Ya cuatro meses se me ha permitido ser luz en un ámbiente donde la más fogoza antorcha es reducida a cenizas por el viento y las tinieblas de la tentación, como cualquier trabajo donde nuestra fidelidad a Dios es puesta a prueba.
Si en el trabajo, la escuela, la universidad pasamos desapercibidos espiritualmente hablando, debemos mirar retrospectívamente y examinarnos si de verdad somo luz para el que necesita encontrar el camino hacia una novedad de vida.
Día trás día vemos como los grandes ministros de alabanza bajan sus estándares en cuanto a su manera de comportarse y vestirse, y no estamos hablando de legalismos, estamos hablando de respeto a la majestad de Dios.
Artistas cristianos que le cantan más a la mujer que a Dios, manoseando la adoración al Señor.
Pastores en el altar con camisetas de futbol en una plataforma de circo que en una altar de iglesia.
Es hora de meditar y ser gente de cambio, que se note nuestra naturaleza, que no nos confundamos entre los demás, que en nosotros brille es a luz admirable que nos sacó de las tinieblas.

martes, 18 de enero de 2011

El plan original de Dios. III parte


Toda la vida me he preguntado porqué Dios se tomó el tiempo de hacer cierta clase de seres que a simple vista no tienen mayor beneficio, por ejemplo las hormigas.
Las hormigas tienen un papel muy importante en este mundo, son las encargadas de limpiar y desaparecer toda materia en descomposición, se imagina que trabajao más feo el de estos diminutos animales, ayudar que la tierra reciba toda materia orgánica e inorgánica que sea procesada y convertida en beneficio para la misma tierra.
Eso es tener un propósito definido, para eso están ellas aquí y llevan muy bien a cabo su misión.
Pero, y nososotros??
Reconocemos ese propósito por el cual nos encontramos en este mundo???
Creo que la mayoría lo reconocemos, pero a medida nos profundizamos en el día a día, se nos olvida para qué fuimos hechos.
Como en la parábola de los talentos, hay ciertos talentos con los que Dios nos envió al mundo y sobre esos talentos hay otros más que es trabajo de nosotros desarrollar para multiplicar los que originalmente se nos han dado.
El talento de la comunicación, el hacer empatía facilmente con las personas, etc son talentos que Dios ya nos entregó para que nosotros desarrollemos nuestro porpósito en la tierra.
Todo lo demás, agilidad para las computadoras, lógica matemática, facilidad para las ventas, etc. son agregados a los demás talentos para cumplir un propósito, el cual es darle todo al que es dueño de todo, es decir a nuestro Señor que es el dador de toda Don perfecto.
Ahi es donde entra el plan original de Dios, el le dió la sabiduría al panadero para que con el fruto de sus manos tenga algo con lo cula rendir alabanza a Dios, no a sí mismo sino al que le dió esa abilidad.
El vendedor audáz, Dios le ha entregado ese don de gentes para que el lleve un reflejo de su gloria a sus clientes, pero será que lo estamos haciendo.
EL plan de Dios no es quedarnos con los mismos talentos que el nos entregó originalmente, es que nosotros cumplamos nuestro propósito de ser buenos embajadores, representantes de su reino, que podamos ser portadores de su gloria,
A los discipulos de Jesús después de un tiempo que se quedaron dando testimonio acerca de su maestro, las personas les llamaron cristianos, que significaba seguidores de cristo, pero no tan solo seguidors, si no personas que buscaban parecerce lo más posible a su mesias.
Hoy por hoy la mayoría de personas en latinoamérica se denominan cristianas por un legado religioso, pero no buscamos actuar como actuaria Jesús.
Ese es parte del plan de Dios para nuestras vidas, yo he vuelto a descrubrir el mío, su tarea es redescubrir el suyo

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...