miércoles, 16 de febrero de 2011

Procesos de Fé

Uno de estos días sostuvimos una pequeña tertulia cristiana con un buen amigo y hermano en cristo, hablamos acérca de la iglesia moderna y ka importancia que ésta crezca de manera integral para la salud de los hijos de Dios y beneficio para los que aún no forman parte del reino.
Resulta ser que en base a las corrientes teológicas o escuelas de pensamiento, así es el fortalecimiento de los asistentes a las iglesias,
Compartíamos con éste hermano que en su iglesia se enfocan con mucho fervor en el evangelísmo, todas las predicaciones van en relación a "ganar almas".
Todo esto está bien, pero de su boca salió una poderosa verdad que es realidad en el pueblo de Dios. El predicar de la salvación está bien para los nuevos, pero la mayoría de los que llenamos los templos los días domingos somos cristianos que ya tenemos cierto tiempo de caminar este modo de vida, y llevamos uno, tres, cinco, diez años escuchando de salvación cuando hace ratos que hemos hecho nuestra confesión de fé.
Resultando en una generación de buenos evangelistas pero pobres en fe, o en santidad, ve a lo que me refiero??
El hecho de ser salvos no implica que los embates del enemigo no van a tocar a la puerta de nuestra vida, por el contrario, es cuando nos convertimos en sus asérrimos enemigos.
Todos los procesos donde Dios nos permite pasar son procesos de fé, en los que debemos resistir con la fé y la esperanza que Dios está en nuestro alrededor, guardándonos en integridad y santidad para salir aceptos de la prueba.
Eso no se logra escuchando todos los días predicaciones de salvación, se logra aprendiendo a vivir en y por fé.
Yo estoy pasando por un hermoso proceso de fé donde se espera que mi fé se estire al límite de pasar de lo posible, a lo imposible y reterner la esperanza de las promesa de Dios, recordemos que el reino de los cielos sufre violencia, y sólamente los violentos en el Espíritu lo arrebatarán.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...