miércoles, 19 de enero de 2011
Luz en la oscuridad
Es muy fácil ser cristiano todos los dias de servicio en nuestras iglesias, es sencillo portarnos decentemente cuando nos rodeamos de personas temerosas de Dios, es muy normal que los jóvenes se comporten de una manera cuando están supervisados por un adulto, más aún, si es papá o mamá.
Esa manera de vivir es como encender una lámpara a plena luz del mediodía, muy poco se notará si realmente estamos produciendo luz.
En una fogata aparentemente todos los pedazos de madera se prenden en llamas, eso es lo que nuestra vista percibe, pero dentro de esa misma fogata hay dos o tres pedazos de madera que pasan desapercibidos, están entre la luz pero ellos no producen luz.
Qué difícil es producir luz en las tinieblas, más aún cuando no tenemos al hermano o a la hermana a la par que nos eche el hombro con la fe.
No hemos sido preparados para ser luz en la oscuridad, hemos sido enseñados que atrincherados en la iglesia somos luz, cuando lo que hacemos es pretender ser luz para competir con mi compañero de ministerio.
Ya cuatro meses se me ha permitido ser luz en un ámbiente donde la más fogoza antorcha es reducida a cenizas por el viento y las tinieblas de la tentación, como cualquier trabajo donde nuestra fidelidad a Dios es puesta a prueba.
Si en el trabajo, la escuela, la universidad pasamos desapercibidos espiritualmente hablando, debemos mirar retrospectívamente y examinarnos si de verdad somo luz para el que necesita encontrar el camino hacia una novedad de vida.
Día trás día vemos como los grandes ministros de alabanza bajan sus estándares en cuanto a su manera de comportarse y vestirse, y no estamos hablando de legalismos, estamos hablando de respeto a la majestad de Dios.
Artistas cristianos que le cantan más a la mujer que a Dios, manoseando la adoración al Señor.
Pastores en el altar con camisetas de futbol en una plataforma de circo que en una altar de iglesia.
Es hora de meditar y ser gente de cambio, que se note nuestra naturaleza, que no nos confundamos entre los demás, que en nosotros brille es a luz admirable que nos sacó de las tinieblas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Llueve!!
Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...
-
Este es el símil al que mas nos gusta referirnos cuando hablamos de ser parte del pueblo de Dios, incluso el mismo Jesús se refirió a si mis...
-
Muchas veces damos todas las cosas por sentado… como hombres tenemos ese impulso que nos hace mediocres y muchas veces no nos permite logras...
-
… y no se acomoden este siglo. Fue uno de los mandatos que Pablo les estableció en su correspondencia a todos los cristianos que en su ép...
No hay comentarios:
Publicar un comentario