sábado, 29 de mayo de 2010

Lo primero...visión

Dios es perfecto, y todo lo que el hace es perfecto.
Podemos ver como la ciencia con todos sus adelantos y conocimientos se quedan asombrados y admirados ante la creación perfecta de Dios, hasta el más minúsculo planton de los arrecifes de los oceanos fue creado por Dios para un propósito específico, servir en lo que se llama biológicamente hablando "ecosistema".
Nosotros como seres humanos no nos escapamos, su palabra dice que somos la corona de la creación de Dios. Dentro de lo que es el cuerpo humano, hay cinco sentidos que son los entes que se encagan de capturar la información de todo lo que hay a nuestro alrededor para llevarlo por medio del sistema nervioso hasta nuestro cerebro y también se encargan de transmitir hacia afuera lo que hay dentro de nosotros. Uno de ellos es la vista.
En el primer capitulo de Génesis encontramos que la frase "vió Dios" se repite a lo largo del proceso de la creación, lo que nos sugiere que antes de existir, formar o crear es necesario ver.
¿Que deseo ser en la vida? ¿Con quién debo casarme? necesito primero tener visión de lo que quiero o anhelo para despues proyectarme hacia ese objetivo.
¿Quiero ministerio o llamado de Dios en mi vida? bueno, lo primero es lo primero, necesitamos una visión, la diferencia con Dios es que la visión que va servir como escuela o entrenamiento para formanos como lideres o servidores no es una visión personal, sino más bien "congregacional", dicho en otras palabras, necesitamos adpotar la visión de nuestras congregaciones para servir a Dios e irnos perfilando para un llamado o ministerio, y la visión congregacional la tiene el pastor de su congregación y de mi congregación.
Anhelar ministerio sin antes haber trabajado por una visión congregacional, sin mostrar madurez espiritual, fidelidad a Dios y los lideres, es querer ir al mundial sin pasar por las clasificaciones y eliminatorias, no deal!!!
¿Entonces debo trabajar por una visión ajena no por la mía?
si y no. Si porque no es su visión, son las instrucciones y operaciones que Dios le da a sus pastores para poder trabajar en el reino, podemos agregarle lo que dice la escritura que si no somos fieles en lo ajeno como seremos fieles con lo que es nuestro. Por otra parte, si Dios es el que implanta la visión,no es tan ajena como se piensa porque todos somos siervos del mismo Dios.
El llamado o ministerio no es algo que se hereda,es un proceso reciproco de trabajo para la obra de Dios y en nuestro corazón.
Esa es la razón por la que la iglesia de hoy en dia carece de efectividad para impactar la sociedad, no estamos trabajando unanimes sino cada quien viendo por lo suyo propio.
Casi ya quince años trabajando en visión de fe en el área de alabanza, me dan un poco de autoridad para decirle que el fundamento para un llamado o minsterio verdadero de parte de Dios es haber trabajado como servidor en su reino, y ¿cómo trabajar en el reino de Dios sin una visión congregacional donde poder bendecir a nuestros hermanos y nuestras sociedades?

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...