jueves, 6 de julio de 2017

Altar apropiado

... construye un altar apropiado para el Señor tu Dios... Jueces 6:26

Dios es grande en misericordia....podemos verlo a lo largo de todas las escrituras, específicamente en el libro de los Jueces, podemos ver las muchas veces que el pueblo de Israel se rebelaba contra Dios y se iba en pos de otros dioses, eran desprovistos del favor de su Señor y los enemegos se ensañaban contra ellos y lo oprimían hasta que clamaban a Dios nuevemante y se arrepentían... parece ser un juego del gato y del ratón, pero una cosa es real...Dios es grande en misericordia.

En el marco histórico de este pasaje encontramos a Gedeón tratando de esconder el alimento para que los saqueadores madianitas no se lo roben...así de terrible era la situación.
La epoca de la siega siempre denota felicidad al recoger el fruto de nuestra labor, pero este no era el caso, todo lo recolectado por los israelitas era saqueado por sus enemigos: ganado, grano, provisiones...todo era robado por los madianitas.

Gedeón está enfadado con Dios... su familia es simiente de "Abiezer", que hirónicamente para él significa " mi padre es mi ayuda"... qué ridiculez- pensará Gedeón

, si Dios existiera no estaríamos este gran problema. El asunto es que su presente no es culpa de Dios, no es culpa de lo madianitas...es culpa de la desobediencia a lo que Dios requería de ellos....

Vemos como entonces la misericordia de Dios es grande... Gedeón es visitado por un mensajero de parte de Dios, el cual empieza declarando sobre su vida valentía y coraje en lugar de temor y miedo.

Luego de presentarse, el ángel le dice a Gedeón la razón del porqué han caído en calamidad ante Dios...- derriba el altar a baal y la imagen de asera que construyó tu padre...y haz un altar apropiado para el Señor tu Dios.

Curiosamente, la imagen de asera o astarté, era venerada con el propósito de  obtener buena fortuna, suerte y felicidad... pero era todo lo contrario a lo que estaban viviendo: pobreza, saqueos, escazes, temor...

Cuántos de nosostros fuimos enseñados con pensamientos, tradiciones y formas erróneas para buscar la felicidad, el bienestar y la prosperidad... situaciones que nos llevan a alejarnos de la voluntad de Dios...es decir, a estar en desobediencia con el Señor de nuestras vidas.

Con mucho respeto... es tiempo de dejar de utilizar los altares erróneos, incluso si nuestros padres nos educaron fuera de la voluntad de Dios, debemos desecharlos...y empezar a levantar en nuestras vidas un altar apropiado para que podamos recibir de él liberación y plenitud de paz... no existe otra fuente de salvación, de paz y de bienestar.

Y usted...¿Dónde y cómo está buscando el bienestar suyo y de su familia?...busquemos hacer un altar apropiado!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...