jueves, 21 de agosto de 2014

Padres y jóvenes

Sin duda alguna nuestra sociedad está compuesta en su mayoría por gente jóven, muchachos que necesitan amor, apoyo y guianza en los inicios de la carrera de la vida.

Lastimosamente hay muchos factores que hacen esta etapa de la vida en que los sentimientos y emociones son tan volátiles, sea más dificil... Y la paternidad es uno de los principales.

Ser padre o madre va más allá de procrear y mantener la especie, es una séria responsabilidad que dura...para toda la vida.

Para que los muchachos se sientan amados y respetados deben ser nutridos en esta área por mamá y papá. La nutrición del alma y corazón empieza por la convivencia con estos seres progenitores que se asociaron con Dios para el milgro de la vida.

Los jóvenes buscan amor afuera de casa porque en los labios de papá y mamá hay sequía de sentimientos, solamente quejas por el estado financiero de la "familia".

Nos preguntamos porqué la juventud es indolente con los mayores, pero eso es lo que se les ha sembrado. Un cheque con dos o tres ceros jamás va a suplantar el amor de papá o las caricias de mamá.

Las muchachas andan buscando el "amor" en brazos de otros muchachos faltos de amor... Porque en casa papá no alimenta a su hija con palabras de afirmación, y ella termina por hacerle caso al primero que le dice que es bonita,  el que generalmente es el típico vago calenturiento que anda en busca de muchachas inestables y faltas de atención paterna...

Dios nos dice en Su palabra que debemos instruir al niño, es decir, equiparlo integralmente para la vida, para que no se desvien, sino que sepan el valor que poseen...

martes, 12 de agosto de 2014

¿Una Gran Fe?

Alguien le dijo a mi esposa que para creer en una sanidad se requería de "una gran fe"...

El problema con esta afirmación es que creemos como seres humanos que una "gran Fe" tiene que ser propiedad de un hombre o mujer "especial"... en pocas palabras, el mensaje escondido en sus palabras se divide en dos partes:

-No creo que Dios pueda darle una Fe "tan grande" siendo usted imperfecta
-Si Yo no lleno ese perfil para que Dios me dé esa "gran Fe" mucho menos usted...

Esa es la tristeza del ser humano, peor aún... de los que dicen amar a Dios.
La Fe es fe y punto, se acabó. El asunto es que estamos contaminados con las corrientes modernas que nos dicen que no hay nada absoluto... ni siquiera Dios!!. Error!!! Dios es absoluto y Su palabra es absoluta!!!

La religión nos ha enseñado a creer en Dios, pero no a creerle a Dios. Muchos pueden decir que creen en la existencia de Dios pero muy pocos creen en lo que El dice en la Biblia, eso nos hace creer en un Dios a medias.

Creemos que Jesús nos salva y perdona nuestros pecados, pero somos incapaces de creer que pueda sanar!!  eso es creer por conveniencia, creer a medias.

Muchos dicen tener Fe en Dios pero tienen miedo a creer, se aterrorizan al pensar que Dios no contestará y que serán motivo de burla...pero sí Dios ya nos dio la salud y la sanidad a través de su sacrificio en la cruz, no hay nada de qué tener miedo, la sanidad y la salud son privilegios a los que los hijos de Dios tenemos derecho...bueno, los que creemos en Sus promesas, pues!!!!

He sido testigo de muchos milagros de sanidad, en amigos, familia y aún en mi propia vida. no se trata de tener una "gran Fe" ni de ganársela por ser más santo o menos pecador, es por creer y punto!!

No he alcanzado perfección ni me considero religioso....solamente me considero hijo de Dios, creo que ese es el único requisito para tener Fe y activarla para la gloria de Dios!!!

lunes, 11 de agosto de 2014

Anécdota de la calle

El día de ayer fuimos testigos junto con mi esposa de una conversación poco usual para nosotros entre una muchacha "de la calle" y la vendedora de una tiendita que está frente a nuestra iglesia, digo "poco usual" para nosotros porque sé que es la realidad de las calles de San Salvador y cualquier urbe. A continuación les comparto parte del diálogo...

- quiero una taza de café 
- acercáme el vaso (un vaso de plástico con costra de tierra)
- vaya
-y... ¿qué te habías hecho?
-aquí he estado, siempre en las calles
-ahhh...yo pensé que ya habías tenido tu niño
-no! me falta todavía
-como la vez pasada me dijiste que andabas con dolores
-si pero no salió, le falta...
-y cuando lo tengás... ¿vas a seguir en la calle?
-pues para la dieta me voy a ir para mi casa, allá voy a pasar con mis papás
-y después...
-me regreso a la calle con mi niño!
-y...¿porqué no te quedás en tu casa?
- no porque no me gusta estar en mi casa, aquí en la calle son libre
- y tus papás... ¿te van a ayudar entonces?
- sí, eso es lo que he hecho cuando he tenido a mis niños (cuatro).. acto seguido toma su vaso con café y se aleja donde le esperan sus compañeros de aventura...

Una de tantas historias de la calle, una jovencita de apenas veintiún años de edad con ya casi cuatro hijos que están marcados para repetir la historia de su progenitora...

Más preguntas que respuestas... lo importante aquí es cuidar el matrimonio, los hijos, la familia... y por supuesto ver de qué manera se puede ayudar a cuántos podamos.

La educación de los hijos no le corresponde al estado, ni siquiera a la iglesia...eso es exclusivo de los padres!!!

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...