miércoles, 5 de abril de 2017

Encontrando el libro de la ley

Mi padre biológico es un hombre al que le gusta innovar, en cuanto a la tecnología  siempre está a la vanguardia de lo electrónico y explorando todo lo novedoso de este tiempo, algo que admiro mucho porque muchos de sus contemporáneos ni siquiera se atreverían a incursionar en las tendencias tecnológicas por el hecho de no aprender algo nuevo,  creo que de él heredé esa pasión por aprender de forma autodidacta y estar siempre actualizado.

Una de las cosas que he visto siempre que adquiere un nuevo artículo es que nunca utiliza un aparato sin antes buscar y leer el manual del fabricante,  lo cual es un hábito que pretendo seguir como norma...

La palabra LEY,  en su definición más sincera significa "instrucciones",  es decir en nuestro lenguaje contemporáneo la palabra de Dios es nuestro "manual de instrucciones" para disfrutar una vida en abundancia,  plena y en la voluntad de Dios.

En el segundo libro de Reyes se encuentra el relato de un joven rey llamado Jocías,  el cual empezó a reinar a temprana edad.
En su reinado había un detalle peculiar, no sabían que existía un libro de la ley en el que estaban las instrucciones que Dios había dado a sus padres.

El desconocer la Ley de Dios,  el pueblo había caído en idolatría y rebelión contra Dios... Hasta que alguien encuentra el manual todo empieza a ser claro.  ¿Porqué vivían bajo maldición? ¿Porqué tanta opresión y batallas de sus enemigos?... Simple,  hacia falta hacer lo que le agrada a Dios obedeciendo Su palabra.

¿No encontramos qué hacer para que nuestra vida funcione?  Regresemos a buscar el empaque de nuestra vida donde dejamos la palabra de Dios que alguna vez,  en algún momento de la vida ha sido sembrada en nuestro corazón,  busquemos en nuestro interior,  Dios está  cerca y se deja encontrar de los que lo buscan.

Hace poco me tocó desempacar un nuevo equipo electrónico,  y lo primero que vino a mi mente fue.... "el manual",  antes de desempacar el regalo de un nuevo día,  asegúrese de leer las instrucciones para tener un día pleno y radiante... En la voluntad de nuestro creador.

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...