viernes, 27 de marzo de 2015

Hace falta más que marchar!!

La paz es un regalo divino y en su estado más puro reside en el interior del ser humano, no en un territorio geográfico.

Existen por lo menos tres tipos de paz, dos son para la parte de nuestro ser donde residen los sentimientos, es decir, el alma...y la última para enriquecer nuestro espíritu.

La PAX romana, es la que ejercía el imperio romano, como conquistadores su lema era "conquista al enemigo con todos tus recursos y tendrás PAX"... los recursos, más específicamente el dinero, da poder y por consiguiente, paz efímera, esa es la PAX romana, tengo paz si,tengo un buen colchón financiero...excelente.. pero efímero...

La paz griega...eirene... es para las almas cultas, todos los que alimentan de conocimiento su ser están dentro de esta clasificación... y es que el conocimiento tambien da poder.. mientras más estudiado es el hombre. Tendrá más Eirene (paz)... pero es tan incierta como la pax romana.

El Shalom de Dios es la paz que conlleva una buena relación con Dios...es un regalo divino, esta es la paz que puede cambiar vidas, matrimonios, familias y sociedades.

Hace falta más que una marcha bien intencionada para cambiar la realidad de una sociedad...alguien dijo hablando peyorativamente sobre la iglesia cristiana, que la sociedad no necesitaba de santidad sino de acciones concretas....pero no podemos dar una accion concreta que afecte positivamente si antes no se arregla el trasfondo moralista de los que tienen injerencia en el rumbo de una sociedad...mientras no hayan valores morales no pueden haber resultados favorables...si la semilla es mala, el producto será malo...sí necesitamos volvernos a Dios señores!!¡nadie mas que Él puede reparar lo que está dañado de raiz...el corazón del hombre!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...