martes, 8 de abril de 2014

Cultura Sísmica

Mi país El Salvador se caracteriza porque en su mayoría está asentado sobre una zona de actividad sísmica. Los Salvadoreños sabemos lo que son los sismos y en cierta medida sabemos reaccionar ante las situaciones de sismos, claro que hace falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la sociedad, pero me refiero a que cada persona sabe lo básico para sobrevivir y actuar.

 No me mal intérprete, en ninguna manera estoy deseando una catástrofe, Dios no lo permita, solo quiero resaltar el punto que mi país carece de cultura Sísmica a nivel organizacional aunque empíricamente sabemos qué hacer.

Este título surgió debido a que la frase está de moda últimamente y claro pensé en el lado espiritual que es la forma en la que el Señor me hace reflexionar... Nosotros tenemos un protocolo que debemos seguir cuando entramos en períodos de prueba o dificultad. Pablo expresa que con cada situación difícil Dios nos ha dado la facultad de ser victoriosos., el asunto es que se nos Olvida el método bíblico de reaccionar ante tales situaciones...

 Primero debemos recordar que el fin de cada prueba no es reprobarnos, sino más bien que salgamos aprobados en base a lo que hemos retenido de conocimiento, es decir palabra, en nuestros corazones. 

Segundo, debemos reconocer dónde está la puerta de salida. Jesús dijo que El era la puerta y la salvación para el hombre es pasar por ella, en tiempos difíciles Jesús sigue siendo esa puerta por la cual se encuentra la vía de escape.

 Tercero, mantener la calma, es decir, la paz. No podemos seguir siendo cristianos que a las primeras salgan corriendo, eso no es lo que Dios espera que hagamos, más bien, que tengamos paz y esperanza en su palabra. Cuarto, recuerde que si está en el desierto ya encontrará con la ayuda de Dios un oasis para cobrar ánimo, y si está en un oasis, aprovisione suficiente agua, es decir palabra, que en cuanto empiece a caminar encontrará desierto. Lo importante es saber que la meta no es el desierto ni el oasis, sino la tierra prometida

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...