viernes, 19 de octubre de 2012

Cambio de casa...Cambio de dirección!!!!


Esta semana nos ha tocado mudanza, muy a mi pesar( como todo buen hombre, huyo de cambiarme de casa) nos ha tocado una semana de mucho trabajo físico y espiritual.

Por alguna que otra razón fue un cambio de casa express, en menos de 12 días ya teníamos donde vivir, mi esposa, como la mayoría de esposas, disfruta mucho cambiarse de casa por la novedad del vecindario, las cosas viejas que hay que tirar(generalmente son las mías, no sé porqué, jajajaja) y las cosas nuevas que hay que incorporar a la nueva vivienda, que si esto, que si aquello...en fín, un ir y venir de cosas que hay que mantener y otras que descartar.

Descartar las cosas que no nos servirán en esta nueva casa es tarea fácil, va a ser aburrido, pero es parte del proceso y es muy sencillo darse cuenta de las cosas que si vana aservir en este lugar y las que no, pero.... me gusta mucho ver el lado espiritual de las cosas e indagar un poquito más a fondo sobre lo que verdaderamente es importante en nuestra vida: nuestro interior.

Mi pastora y madre esprirtual tiene una forma muy peculiar y bíblica de vivir la vida cristiana, valga la redundancia, y es la declaración de palabras de fé.
Una de sus frases de batalla es "EL RECHAZO PERDIÓ MI DIRECCION", y justamente a pocos días de este cambio de domicilio viene a mi mente esta declaración.
Cuantas cosas vienen a querer cobrarnos en un presente en el que ya tenemos alguién que pagó por nuestros pecados, Jesús, pero vuelven nuevamente el rechazo, el odio, la mentira, el menosprecio, la enfermedad, la escasez, la duda, a nuestras vidas para impedirnos vivir plenamente bajo la voluntad de Dios.

Pues la solución es simple: cambiemonos de domicilio espiritual, dejémonos guiar por Dios hacia nuestra "tierra prometida", donde madie nos conoce, donde la única referencia que tienen de nosotros es que con nosotros está un Dios que es todopoderoso.

La próxima vez que nos sintamos vulnerados en nuestra fe, declaremos que el rechazo perdió nuestra dirección, que la enfermedad no puede encontrarnos porque ya no vivimos esperando a que horas nos vamos a enfermar.

No se cual sea su caso, pero esta mañana yo me he levantado declarando que "LA ESCASEZ PERDIÓ MI DIRECCION" 

sábado, 13 de octubre de 2012

Cuida sus ventanas

Dicen que el amor entra por los ojos y hay mucho de verdad en tal afirmación, solo que comúnmente se lo atribuímos a las emociones que comparten un hombre y una mujer al verse atraidos.

Pero no sólo esa clase de amor entra por lo ojos, sino también el armor y deseo por todo lo que nos rodea, abriéndonos un panorama y punto de vista muy interesante que deseo compartir en este momento.

Jesús en una ocasión le llama a los ojos la lámpara del cuerpo y las ventanas del alma, dándoles a sus oyentes una importante lección que debe ser puesta en práctica para vivir una vida diferente y síncera, y poder heredarle a nuestros hijos una cultura de cuidado moral, fisico y espiritual para que puedan vivir una dimensión diferente de vida tomados de la mano de Dios.

Este día por la mañana fuimos invitados a disfrutar de un buen desayuno y compañia en una cadena de restaurantes del pais, y resulta ser que dichos locales están rodeados en todos los puntos cardinales de televisores plasma con variedad de programación para todos los gustos y sabores.
El asunto es que llegamos e intencionalmente quería un lugar donde las dichosas pantallas quedaran a espaldas de mi hijo Daniel Isaí,.

Hay dos motivos por los cuales mo quería que viera la TV: la primera, quería que desayunara sin ninguna interrupción ni distracción, porque hemos aprendido que la mesa es un lugar importante puesto que se comparte la bendición que Dios manda a nuestra familia, dicha costumbre nos esforzamos por no perderla de vista y que nuestro hijo a su edad temprana sepa respetar, en la mesa se comparte con la familia.

El segundo motivo es porque no quería que viera la programación infantil saturada de violencia que estaba en ese momento en las pantallas, la razón es muy simple: sus ojos son las ventanas donde entra todo lo que afecta su vida emocional, fisica, psicológica y por sobretodo, espiritual. Por tal razón somos muy selectivos en lo que nuestro hijo ve en la TV, en otras palabras, cuidamos lo que entra por esas dos ventanas porque va directo al disco duro de la mente para luego bajar a su corazón.

Niños expuestos a violencia, aunque sea en caricaturas, demuestran tarde o temprano lo que guardan en su corazón: rebeldía, violencia, enojos, berrinches, todo porque no hay quíen cuide sus ventanas por ellos.

Hoy en día la TV es la niñera por excelencia en muchos hogares, mamá y papá están ocupados en sus asuntos que la manera de librarse de sus hijos es sentándolos por horas frente al televisor, dando como resultado niños y jóvenes sin temor a Dios, rebeldes y violentos con sus padres y con la sociedad misma.

No vayas a ver esas caricaturas porque eso no es bueno... fueron las palabras con las que cubrí a mi hijo en un momento que tuvimos que movernos y un televisor le quedó de frente, impresionantemente comenzó a luchar por mantener la vista sobre la mesa y los que estabamos compartiendo en ella.
Sabemos nosotros los adultos obedecer y cuidar de no dejar entrar cualquier basura a nuestro corazón?, una muy buena lección aprendida y puesta en práctica para vivir una vida íntegra delante de Dios para ser de bendicion para los que nos rodean...

viernes, 12 de octubre de 2012

"me amas o me quieres" artículo de mi Pastor Carlos Berges

Hace uno o dos días mi pastor escribió una reflexion titulada "me amas o me quieres", no quiero agregarle a sus palabras, solamente invitarles a que tomemos un momento en leer y meditar en esta verdad que nos pone en la definición de amar a Dios con todo lo que somos, sin limitaciones, o solamente querer a Dios, sin tomar una posición de responsabilidad ante las demandas de Jesús....
Meditemos en ello!!!

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...