Hablemos de música

Este espacio está reservado para músicos.
Hablar de música como arte es algo que muy pocos cristianos en latinoamérica comprenden, la mayoría de ellos tienden a imitar lo que los demás músicos hacen, sin tener claro el concepto de música, y no me refiero al arte de combinar los sonidos, me refiero al arte de combinar mi Espiritu, alma y cuerpo para dar un sonido agradable de alabanza y gloria a nuestro creador, un estilo de vida diferente, apasionado por aquel que nos llamó de tinieblas a su luz admirable...

Hay muchas cosas que hablar con respecto a la música, hay por lo menos cuatro facetas que nos incumben en este caminar, aquí un pequeño bosquejo:

-Motivación
-Pasión
-Relación
-Inspiración
-Estilo de vida

MOTIVACIÓN
La música en sí, no debe ser tu motivación si anhelas agradar a Dios.
Un músico motivado por la música es un idolatra de si mismo, egocéntrico, petulante, rebelde, envidioso y lo más peligroso es que se aprovecha de las bondades de Dios para alimentar su ego de super estrella.
Mi motivación debe ser que Dios sea el visto, el que reciba los aplausos, la gloria y la honra, nosotros solo somos siervos inútiles, los talentos que poseemos no son nuestros, se los damos al que es dueño y Señor de todo y de todos.

PASIÓN
La única manera de responder a un amor incondicional es amando incondicionalmente.
Dios es el único que nos ha amado incondicionalmente, por eso sufrió hasta la muerte y muerte de cruz, con el único propósito de reconciliarnos con el.
Mi pasión debe ser Jesús y no la música en sí, porque si la música es mipasión estoy adorando a la creación antes que al creador.
Generalmente cuando las personas se apasionan por algo es porque ese algo se ha convertido en fuente que me alimenta, lastimósamente para los músicos la pasión por la música les alimenta el ego, la soberbia, la petulancia, la altivez y la auto idolatría.
Cuando Jesús es mi pasión, la música no es mi Señor, yo la ocupo para darle alabanza y gloria primeramente con mi vida y después con mis dones y talentos

RELACIÓN
No podemos decir que amamos a Dios y que vivimos para el si no tenemos una relación genunia y diaria con el.
La oración y la lectura de la palabra son partes importantes si nos decimos servidores de Dios,porque no podemos servir a un Dios que no conocemos.
La manera de conocerle es una vida de comunión con Dios, hacerlo parte de nuestra vida y por medio de la palabra adquirir sabiduría.
Hoy por hoy los músicos de Dios saben más de música que de biblia, el problema es que a la hora de la dificultad la música servirá de poco o nada, solamente la fe puede mantenernos de pie frente a las adversidades de la vida,y la fe viene por el ir y escudriñar ala palabra de Dios.

INSPIRACIÓN
Los íconos de los grupos de alabanza de nuestros dias son personas que nada tienen que ver con nuestro señor jesús.
Po tal razón no hay respeto al altar de Dios, hombres de pelo largo y mujeres con escotes grandes y pantalones ajustados se atreven a "ministrar" delante de la presencia de Dios.
Mi inspiración debe ser el amor a Dios, los sonidos nuevos y las melodias deben ser fruto y consecuencia de mi relación con mi Señor, no de los artistas de moda.

ESTILO DE VIDA

La parte más dificil de un ministro de Dios adorador es el vivir para agradarle a El.
Hacer de la adoración a Dios un estilo de vida va más allá de tocar los siete días de la semana y grabar discos y hacer presentaciones en diferentes paises, es vivir en una búsqueda contínua de lo que agrada nuestroSeñor Jesús, y no me refiero a religiosidades, sino más bien, a mi conducta, manera de pensar y de actuar hacia una vida rendida totalmente a Dios.
El estilo de vida no se copia, se vive día a día por medio de una relación sincera, humilde y transparente delante del Señor que nos ha redimido.





Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...