jueves, 7 de abril de 2016

QUIETUD Y CONFIANZA




"Porque así dijo Jehová, el Señor, el Santo de Israel: «En la conversión y en el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza.» Pero no quisisteis…"  

La Fe es una ancla importante en la vida y hemos sido diseñados por Dios para ejercer fe en todas las áreas, pues ésta definirá nuestra victoria.Qué difícil es mantener la calma en la adversidad!!!

La actitud ante la adversidad juega un papel importante en la vida del ser humano, a mejor preparación para afrentar las circunstancias negativas, mejores resultados veremos en nuestras vidas.

Somos seres frágiles ante la adversidad, nuestro corazón está capacitado para cierto límite de peso emocional, cuando las pruebas sobrepasan nuestros límites es donde la fe comienza a tomar sentido y trata de mantenernos enfocados en el que puede solucionar cualquier circunstancia…Jesucristo!!. Saber que Jesús está en nuestra barca debe hacer que nuestra fe se mantenga encendida, no importa la tormenta, Dios está con nosotros.

Pero como dice el profeta necesitamos dos añadirle dos ingredientes a nuestro corazón cuando nos sentimos acorralados por la adversidad..”Quietud” y “confianza”.

Quietud significa quedarse inmóvil, hacer un alto…tener el dominio propio para detener los dardos mentirosos que el enemigo trate de hacer llegar a nuestra mente para hacernos dudar, la artimaña es hacernos creer que estamos solos, cuando logra ese objetivo es casi seguro que nos derrote en la prueba…el asunto es que aunque logremos quedarnos quietos, nuestra mente puede sin embargo seguir generando pensamientos de duda...

Es en este sentido que necesitamos inyectarnos el segundo elemento…”confianza”...
Cuando añadimos a nuestra quietud confianza, estamos neutralizando la duda, el temor, la incertidumbre y es ahí donde está nuestra fortaleza para poder salir en victoria, no se trata de salir atemorizados como ratones de primer escobazo cada vez que la vida nos tire una curva, es descansar en Dios y tener confianza, es decir Fe, que Jesús está en control de todo y ha prometido que todas las cosas trabajarán para bien a los que le amamos….


Hoy es un día de insuflarnos estas dos palabras…QUIETUD Y CONFIANZA!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...