jueves, 21 de enero de 2016

Cisternas

Gn 37:20 La Biblia Textual 3a Edicion
Ahora pues, vamos, matémoslo y arrojémoslo en una de las cisternas, y digamos que una mala bestia lo devoró. Veremos entonces qué serán sus sueños.


Todos tenemos sueños...
Recuerdo cuando estaba pequeño tenía muchos sueños, por mi temperamento flemático - melancólico no me cuesta mucho divagar entre mis pensamientos.
Los sueños son los que impulsan al alma a seguir luchando, a esforzarse...
Tengo presente las innumerables horas practicando lecciones de piano y las incontables veces que la abuela me decía: "todavía se escucha desafinado ", bendito oído musical que me corrigió mis desafines hasta que cumplí mi sueño (y el de ella jejejeje )de tocar el dichoso instrumento...era el sueño...
El enemigo sabe que Dios está en control de nuestra vida, por eso muy sutilmente quiere que no creamos, que perdamos la esperanza...que nos despojemos de nuestros sueños...y qué mejor que meternos en una cisterna.
José no estaba luchando contra sus hermanos, no tenía porqué hacerlo si sus vestiduras hablaban por sí solas que era el preferido, pero había alguien más tratando de impedir la continuidad de una descendencia, impedir el surgimiento del pueblo de Dios...

Los planes de Dios son de bien y no de mal para sus escogidos, los sueños que están alineados a Su voluntad siempre están destinados a prosperar, podemos atrasar o detener el tiempo, pero sus promesas se cumplirán.

Solamente hay un pequeño detalle en este asunto...las cisternas.
El enemigo se encarga de prepararnos cisternas para desanimar nuestros corazones e impedir que se lleve a cabo el plan de Dios para nuestras vidas.
¿con cuántas cisternas de menosprecio nos hemos encontrado? El despreciar o desvalorizar a las personas es una cisterna cruel, húmeda,  oscura y tortuosa.
¿y qué me dice de la cisterna de la burla o de la enfermedad??

Lo maravilloso de las cisternas es que aún en ellas hay preservación de vida, así como en el relato de José donde su hermano mayor permitió que en lugar de matarlo lo metieran en una cisterna, así Jesús cuida de nosotros, de mantenernos con vida para no soltar nuestros sueños, nuestros llamados...su plan perfecto en nuestras vidas.

José no se imaginaba que al salir de la cisterna cambiaría totalmente su vida, que no fue un jardín de rosas pero si el principio de ver sus sueños convertirse en realidad...

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...