viernes, 27 de marzo de 2015

El favor de Dios!!

Muchos se afanan por buscar el favor de Dios, algunos piensan que el favor de Dios significa que Él debe satisfacer sus peticiones a pies juntillas, otros creen que es una fórmula mágica que hace realidad los sueños...pero lejos están tales definiciones de apegarse a lo que el favor de Dios significa para los que creemos en Èl.

El favor de Dios es la bendición de Su voluntad que nos antecede antes de nosotros dar el primer paso, en otras palabras, es Su bendición que va delante abriéndonos camino en nuestro recorrer por la vida. Este favor o gracia especial tiene muchas formas y connotaciones que muy valederamente influyen y dan vida a los procesos en la vida cristiana, la palabra de Dios, por ejemplo, es por excelencia el favor o la bendición de Dios que guia nuestro camino para dar pasos en firme, y así podríamos mencionar muchos otros ejemplos que enriquecen y fortalecen nuestra vida espiritual...pero en esta ocasión quiero referirme a una muestra del favor de nuestro Dios en específico para nosotros los hombres...

Proverbios 18:22La Biblia de las Américas (LBLA)

22 El que halla esposa halla algo bueno
y alcanza el favor del Señor.

Exacto....La esposa.

Sería muy complicado sin esos ojos que velan y pueden ver donde los míos no alcanzan a observar...

No me imagino tener la casa marchando con la nitidez y perfección con la que mi esposa logra hacerlo...y no me refiero a oficios domésticos... su cuidado va desde la administración de los recursos que nuestro Señor manda, hasta la forma de educar a nuestros hijos...eso sólo ellas lo pueden hacer...

Me recuerdo que en un arrebato de soberbia y machismo decidí tomar las riendas de la administración financiera de la casa...es el mes más apretado que hemos pasado, las cuentas se acumularon, los servicios básicos no se pagaron...fue todo un desastre...no sé cómo, pero mi amada Carolina volvió a tomar el cuaderno del presupuesto de la casa y todo volvió a la calma...

El favor de Dios me alcanzó o quizá y lo alcancé... lo cierto es que desde que llegaste a mi vida el amor de Dios tomó el más dulce sabor vistiéndose de unos ojos hermosos que aún me aman como la primera vez que se juntaron con los míos...

Gracias por ser en muchos aspectos, el favor de Dios en mi vida, gracias por atender la casa, por ser una excelente anfitriona con mi familia y mostrar el amor de Dios...por eso eres muy bendecida porque tú corazón es servicial y siempre dispuesto a llevar la segunda milla...

si usted está casado y aún pretende ir en busca del favor de Dios en su vida, solamente voltee a su lado...ya lo hemos alcanzado!!!

En reconicimiento a mi esposa...Carolina Rivas

1 comentario:

Carolina de Rivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...