sábado, 14 de febrero de 2015

Historias...padre sin honra

La semana pasada nos encontrábamos en la parada del bus con nuestro hijos para ir a la iglesia, íbamos como siempre atentos a la hora que pasa el transporte y dando una que otra instrucción a nuestros hijos, de repente alguien interrumpió nuestro diálogo...

Un hombre mayor que trabaja como parte del personal que brinda seguridad en un negocio no aguantó las ganas de preguntarnos sobre nuestros hijos.
Su cara denotaba una tristeza profunda, su mirada perdida en las sombras de la indiferencia y sus ojos sin brillo ni luz daban a entender que en sus hombros yacía una vida de mucho dolor y pesar...

Image result for honra-yo crié a mis hijos e hijas con mucho esfuerzo, comenzó a decir...
-así como están sus hijos es la edad en que cuestan mucho por el cuidado y las atenciones... Yo empecé a escuchar con indiferencia su intromisión y mi esposa le empezó a prestar atención...

- Mis hijos fueron criados con gran sacrificio... continuó diciendo, - pero cuando fueron creciendo todos se alejaron de casa, ninguno agradece mi esfuerzo, todos se perdieron y en su camino me dejaron sin reconocimiento. Ni amor por lo que hice por ellos...y sin pensarlo, las lágrimas empezaron a recorrer sus mejillas.

Muy brevemente nos contó como uno por uno se fue de casa sin importar el corazón de los ancianos que lucharon por ellos, dejando la casa que les dio calor de hogar en sus años vulnerables con el frío del abandono, con el sinsabor del mal agradecimiento....

En este punto mi atención ya había sido totalmente captada por su desafortunada vivencia,  no nos quedaba más que darle alguna palabra que reconfortara su ánimo...

Malaquías saltó de repente en mi memoria cuando en el capitulo uno Dios hace una pregunta que replicó en mis oídos al escuchar la historia de este personaje... si soy Padre, ¿donde está mi honra?... es lo que Dios pregunta. Muchas veces perdemos de vista que Dios ni se impresiona que le llamemos Padre tanto como que actuemos como hijos!!

Nos quedamos admirados con mi esposa por la catarsis de este anciano que no aguanta lo que andaba dentro y lo expresó a un par de desconocidos para aliviar un poco su pena...pero lo mismo hacemos con nuestro Padre celestial.

Procuremos portarnos como hijos de Dios y ser recíprocos en amor y agradecimiento, Él nos amó primero!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...