viernes, 30 de enero de 2015

Iglesia... Lo que se ha olvidado. Parte V



Hay ciertos conceptos que a manera personal escribiré acerca de la iglesia cristiana.
Al utilizar el término "iglesia" no me refiero a instituciones u organizaciones, más bien, a las personas que conforman el cuerpo de Cristo.
Lo que se ha olvidado.... por tratar de innovar o instalar nuestra libre voluntad hemos dejado de hacer muchas cosas que son básicas e importantes al ser llamados pueblo de Dios.



FAMILIA ESPIRITUAL

Un hecho maravilloso que Dios nos regala al aceptarnos como hijos suyos  es el habitar en familia. La misma Biblia declara que Él hace habitar en familia al desamparado, eso éramos cuando estábamos lejos de Su voluntad, desamparados en el engaño del pecado.

El pecado es cruel, mientras teje su telaraña de engaños para apartarnos del camino recto nos rodea de 'amistades', pero cuando estamos en la curva donde no hay retorno nos deja solos en medio de la nada...sin familia, amigos y con una carga de culpabilidad que nos impide acercarnos a Dios; es allí donde la gracia y misericordia de Dios nos alcanza, nos limpia y nos hace parte de una familia...

Hace un par de semanas nos encontramos con unas personas que fueron parte de nuestros de amigos y hermanos de la iglesia a la que mi familia y yo asistimos... Ellos cuando nos vieron no sabían si saludar o no, no sabían si darnos la cara o la espalda, porque en el pasado se fueron sin despedirse de sus amigos, dejaron de congregarse, decidieron ya no ser parte de nuestra  familia espiritual...  Es obvio que no sabían cómo reaccionar al vernos a mi esposa y a mi junto a nuestros hijos a los que no alcanzaron a conocer por su aislamiento y doblez de ánimo...

Lo interesante de todo esto,  que fue lo que me motivo a escribir sobre la familia espiritual, es algo que mi hijo de cuatro años de edad quien es un niño muy vivaz, nos dijo sobre estas personas...

Primero nos preguntó sobre quienes eran esas personas que nunca había visto, yo le contesté que eran unos hermanos que antes se congregaban con nosotros en nuestra iglesia... Y se dirigió a mi esposa y le preguntó "¿Mami qué es congregarse? A lo que mi esposa le contestó de manera sencilla para que Isaí comprendiera su explicación... "Ellos asistían a nuestra misma iglesia a escuchar predicar a nuestros pastores como lo hacemos nosotros y nuestros demás hermanos de la iglesia" Y esta respuesta fue la que me dejó sorprendido y con los ojos bien abiertos: Pero mami!!!... -dijo volviéndose a mi esposa- Si ellos eran hermanos de nosotros porque se fueron? Eso no le agrada al Señor Jesús; las familias no se separan, porque El pastor y Taty (nuestra pastora) son nuestra familia y la familia tiene que estar siempre junta como todos nosotros... ¿porqué se fueron?...

Mi esposa y yo nos quedamos mirando con asombro por su respuesta...

... Tiene mucha razón, la familia espiritual no se puede separar, hay una sangre que nos une, la de Cristo Jesús, pero la iglesia se ha olvidado del hecho que somos parte de la misma familia, no podemos huir de nuestros hermanos solamente porque tenemos problemas no resueltos con nosotros mismos.

Hoy por hoy, es muy fácil abandonar las congregaciones por cosas meramente terrenas y huecas como lo es el resentimiento, enojo, rechazo...todas esas obras muertas que nos hacen daño y perjudican radicalmente nuestro crecimiento espiritual. No podemos renunciar a las personas que nos ayudan en momentos de necesidad, no se debe dar la espalda a los amigos que nos ayudan a orar para fortalecer nuestra fe a la hora de la adversidad, no es correcto olvidarse del bien que nos han hecho porque no nos saludaron en la entrada del templo, ó porque nadie nos llamó cuando pasamos esa semana en cama por un terrible resfriado... cosas infantiles e irrisorias, excusas para poder hacer nuestra voluntad, para encontrar motivo de irse simplemente porque las demandas del Padre de esta familia son muy altas.

La iglesia ha perdido ese sentido de hermandad, y me refiero a hermandad espiritual, no a la amistad libertina que se da en los jóvenes de la iglesia que lejos de estorbarse el pecado lo encubren...

Debemos empezar a recuperar lo que cómo iglesia hemos perdido, esa hermosa identidad del cuerpo de Cristo que nos hace más que vencedores, hijos de Dios!!!

Para leer la primera parte de IGLESIA...LO QUE SE HA OLVIDADO, clic aquí

Para leer la segunda parte de IGLESIA...LO QUE SE HA OLVIDADO, clic aquí

Para leer la tercera parte de IGLESIA...LO QUE SE HA OLVIDADO, clic aquí

Para leer la cuarta parte de IGLESIA...LO QUE SE HA OLVIDADO, clic aquí










No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...