miércoles, 22 de octubre de 2014

Otras anécdotas de la calle!!!

Sentado en la de la terminal de buses de la zona oriental de El Salvador, me encontraba un día de estos esperando el retorno a casa de mi esposa e hijos cuando vi un par de escenas que me dejaron enseñanza y hoy quiero compartir con mis amados lectores...

Infidelidad...
En uno de los comedores del recinto yacía una pareja apartada en un rincón con poca luz, perfecto para pasar desapercibidos...pero no de todos los ojos pues los mios lograron descubrir su vergonzoso secreto...
Quién nos ha hecho creer que somos invisibles cuando hacemos lo indebido??
la retina de la verdad tarde o temprano nos descubrirá !!!

Mal agradecimiento!!
Un hombre de esos que acarrean bultos y se ofrecen para hacer cualquier trabajo con tal de algunas monedas estaba en otro lado de la sala de espera...sus ojos posados fijamente en la mesa térmica llena de apetecibles manjares denotaba que este individuo  no había probado bocado alguno ya al filo de las dos de las dos de la tarde...

Una de las muchachas de la fonda se apiada por fin del personaje que había captado mi atención y le llevó un plato de comida con una buena ración para saciar su necesidad...el hombre sin regatear le quita el plato de comida a su benefactora y para mi sorpresa....empieza a caminar a un basurero para luego botar las verduras de su plato y comerse solo el pollo con el arroz...su ingratitud me admiró al ver que dejó parte de la comida que le regalaron y no fue capaz siquiera de convidar a su perro a las sobras....

Jóvenes!!!
Cerca de mi asiento se encontraba una pareja de jóvenes que parecían más nerviosos de lo normal... presté más atención a sus charlas y no tardé mucho en descubrir de qué se trataba...
Ella se disponía a viajar con su "amigo" sin el consentimiento de sus padres...demás está decir que entre los nervios y la expectativa de ser descubiertos les estaba quemando las entrañas...donde están mamá y papá???

Lo que me dejó más asombrado es que Dios siempre permite que alguien vea nuestro mañana proceder para sembrar en nosotros esa semilla de recapacitar sobre nuestros actos cuando estos no están alineados con la voluntad de Dios...siempre hay un par de ojos que nos ven...cuidado!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...