miércoles, 26 de junio de 2013

Los descendientes de Aarón

Si alguien sabe lo que es la consagración y la santificación ese es Aarón, portavoz de las instrucciones que Dios le ha dado al pueblo por medio de Moisés. los dos hermanos comparten la tarea de llevar los mandamientos de Dios a todas las tribus de Israel y de velar por que se cumpla todo lo que Dios requería de ellos.

Moisés hablaba directamente con Dios, y Aarón poseía la vara que Dios utilizaba para demostrar su poder y hacer prodigios y milagros, aqui tenemos una lección quecompartiré más tarde. El asunto es que el papel de Aarón es sumamente importante, y era imperante que se consagrara y santificara conforme a la voluntad de Dios, y así fue… Aarón y su descendecia tendrían el privilegio de ministrar en la tienda de reunión y de ofrecer los sacrificios.

Dios escoge a la tribu de Leví como su posesión, ellos eran exclusivos del altar, y por eso las demandas que se les exige son mucho mayores que las del resto del pueblo.

Lo interesante de todo esto es que a pesar de que Dios se ha reservado a la descendencia de Aarón para ministrar en el tabernáculo, hay una labor que solamente el sacerdote puede hacer…

Dentro de todas las instrucciones para Aarón, Dios le repite una que es muy importante, de la que depende la continuidad de su descendencia en el sacerdocio. Dios le dice que no debe acercárse a ministrar ninguno de sus descendientes que posea deformnidad, o ciego, o cojo o manco…. pero el asunto es que si Dios se ha reservado y escogido a la tribu de Leví para su posesión, ¿porqué permitiría que nacieran levitas deformes, si son exclusividad de El para que ministren los sacrificios en su honor?

Es allí donde entra en acción el trabajo de Aarón, debía hacer lo imposible para que su descendencia permaneciera pura, consagrada y santificada para Dios, que sus consecuencias podian deshabilitarlos para ministrar en la casa de Dios. Para Jehová lo más fácil era erradicar de los descendientes de Aarón todo derforme y ciego, cojo y manco, pero no lo hizo así, al contrario, Aarón es el responsable de consagrarse para perservar su vida y la de sus futuros descendientes….

Papás tenemos mucho trabajo por delante, no seamos los culpables de un futuro alejado de Dios para nuestros hijos, al contrario, debemos enseñarles a consagrarse y santificarse para estar delante de la presencia de Dios. Somos usted y yo los responsables que nuestros descendientes continuen en el sacerdocio, ya no de Aarón, sino el del orden de Jesús, nuestro sumo Sacerdote

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...