lunes, 31 de octubre de 2011

La Lepra...

El libro de Levíticos es una guia de cómo los Israelitas debian de presentar sus sacrificios y ofrendas a Dios, innumerables instrucciones sobre cómo y cuando se debe hacer ofrenda y sacrificio, en fín, es un detallado acerca de cómo quería Dios que fuese el trato con su pueblo escogido.Uno de los aspectos que me llama la atención es que Dios le dá lineamientos a los sacerdotes sobre la lepra, detalle a detalle y paso a paso el sacerdote debia inspeccionar el caso de lepra y estar seguro que la enfermedad era una realidad para tomar cartas en el asunto... Pero porqué Dios es tan celoso sobre el asunto de ésta enfermedad relacionada como consecuencia o resultado de haber pecado.Resulta ser que la lepra en si no era un mal que estuviera en los genes de Israel, o mejor dicho en los hijos de Jacob, muy curiosamente la lepra comienza a introducirce en los Israelitas durante el tiempo que estuvieron en esclavitud en Egipto.El contacto con el ardiente sol de Egipto aunado con la humedad del lodo que necesitaban transformar en materia prima para la construcción de las ciudades Egipcias, fueron las detonantes para ir gastando la piel de los esclavos Israelitas y producir la repugnante y horrible enfermedad.Entonces Dios escucha el clamor de su pueblo y los liberta de la esclavitud de egipto, llevándolos al desierto hasta llegar al momento en que Dios le da a su pueblo estas leyes sobre ofrendas y sacrificios.Lo interesante de todo esto es que en el desierto ya no hay lodo, no hay humedad, ni siquiera sufren los candentes rayos solares del desierto gracias a la nube que les protegia....pero seguía habiendo LEPRA!!!No se qué costumbres aprendieron de Egipto para que siguiera brotando la lepra, pero más que ser inmundos, era un tormento para el que lo padecía, tanto en su cuerpo, como el estigma que debia llevar con los demás del pueblo, aparte que eran aislados del tabernáculo, es decir, de tener comunión con Dios, y del pueblo, pues eran sacados del campamento.Dejemos a un lado por el momento a los Israelitas y examinemos nuestras vidas...La Lepra, sinonimo de pecado, está relacionada con la esclavitud, Pablo escribe en una de sus cartas que antes de ser redimidos por Jesús éramos esclavos de los deleites de la carne, pero con Cristo gozamos de libertad sobre todas esas ataduras... Pero...verdaderamente somo libres??? Si vamos tras el pecado, volvemos a caer en esclavitud, resultado: Leprosos espirituales que se alejan de Dios, de sus congregaciones, de su familia, de sus amigos,etc... Y lo peor de la lepra es que es expansiva en el cuerpo..Ahora bien, nuestro deber es acudir a nuestro sumo Sacerdote que llevó todos los pecados sobre si, y ponernos a cuenta para poder gozar de la comunión con el Padre, nuestras con nuestros hermanos en las congregaciones, etc...Este es un buen momento para apropiarnos de la libertad con que Cristo nos hizo libres y caminar de aumento en aumento, y poco a poco ser transformados a su semejanza.......

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Hoy"... es un buen día...

Hoy... es un buen día para escaparme de la culpabilidad y complejos del pasado, y también...

Hoy... es un buen día para soltar la ansiedad y temor al futuro, buscando refugio en el único lugar donde podemos estar seguros en los brazos de El Eterno.

Hoy... es un buen día para despejar nuestras dudas y creer que Dios nos ha prometido... y EL será fiel en cumplir; por eso El es el Autor y Consumador de nuestra Fe.

Hoy... es un buen día para arrepentirnos de nuestras faltas hacia Dios y a nuestros hermanos; hay promesa en ello!!!.... "el que se arrepiente, confiesa y se aparta, alcanza misericordia.

Hoy... es un buen día para caminar en obediencia, para consecuentemente activar las bendiciones de la obediencia que Dios nos ha prometido en Deuteronomio 28.

Hoy... es un buen día para dejar a un lado la preocupación por lo que comeremos o beberemos, pues aún no ha habido justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan.

Hoy... es un buen día para soltarme del menosprecio y abandono, pues aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá.

Hoy... es un buen día para echar de nuestro lado la soledad; El, prometió estar con nosotros todos los días de nuestra vida hasta el fin del mundo.

Hoy... es un buen día para reconocer que solos no podemos hacer mucho, pero que con la ayuda del Espíritu Santo y Jesús, lo podemos TODO.

Hoy... es un buen día para leer estas líneas, y tomar nuevas fuerzas!!!.... nuevos brillos!!!...  y volver a respirar la paz y la reconciliación que Jesús hizo efectiva en nosotros para con nuestro Padre Eterno.

HOY ES UN BUEN DIA!!!...

Bendiciones!!!...

martes, 11 de octubre de 2011

Hablemos de los ministerios de alabanza. parte II

Ahora quisiera comentar algunos puntos que he visto en los grupos o bandas musicales cristianas en mi pais. 1- No se congregan. Se nos ha imaginado que el servir a Dios significa tener relación con El, y que no necesitamos congregarnos y todo lo que eso significa como: escuchar palabra, ofrendar, diezmar, cobertura ministerial, crecimiento espiritual, en fín, terminan haciendo "toques" aqui y allá, y nada de Fe y santidad. 2- Cuando no están "ministrando" son críticos de reality show. Es imposible que otra "banda" haga que ellos alaben a Dios, no, eso es humillarse y reconocer que ellos son superiores. Aunque los que estan al frente esten adorando genuinamente, los que están abajo estan viendo a que horas hay desafines, notas que no son, en lugar de unirse a adorar a Dios. 3- Se mueven por amor a las ofrendas y no a Dios. En uno de estos dias venian dos integrantes de "bandas" hablando entre si acerca de su srevicio en el "ministerio", despedazando a los pastores que les daban una ofrenda simbólica, porque los muy profesionales y finos "cobran" una "ofrenda" de cien dólares, cuando cada ministerio debería ser autosostenible a traves de la Fe de cada uno de los integrantes, pero claro, para que tengan Fe, es necesario oir,oir, y oir la palabra de Dios. 4- La mayoría despedazan los cantos. Todos estos "grupos" musicales tienen el común denominador que el vocalista lider desafina hasta más no poder, muy pocas veces he logrado escuchar una bateria bien afinada, los instrumentos de cuerda también desafinados, en fín, un caos total, que solo los actores principales no se percatan de ello. podría decir muchas cosas mas, pero lo guardo para la proxima. Bendiciones...

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...