martes, 6 de septiembre de 2011

Hablemos de los ministerios de alabanza...

No hay duda alguna que la alabanza y adoracion congregacional son de mucha importancia, sobre todo porque es el unico momento donde todos como congregacion podemos exaltar y glorificar el nombre de Dios.

Voy a discutir sobre este tema en dos partes que, a mi manera de pensar son las que mas deficiencia etan trayendo a los grupos y ministros de alabanza.

En primer lugar, discerniremos a los grupos de alabanza congregacionales.
Todos los cristianos nos identificamos mu profundamente con los integrantes de alabanza y adoracion de nuestras iglesias, puesto que Dios nos ministras a traves de ellos.
Lastimosamente, son los menos preprarados tecnica y espiritualmente hablando, se presentan a la hora de ministrar la alabanza y adoracion a nuestro Dios.
He aqui una lista de algunas deficiencias que presentan los grupos de alabanza:

- Falta de capacitacion tecnica
Tanto musicos como cantores carecen de tecnica para ejecutar los instrumentos y para el canto.
Directores, cantores y musicos que desafinan constantemente en cantos congregacional que hace mucho que se hubieran aprendido.

- Directores, cantores y musicos que no se saben los cantos
No hay nada mas frustrante que un cantor o director no se sepa los cantos, y hemos suplantado la diligencia de aprendernos los cantos por monitores donde se pasan las letras, fomentando la pereza de los ministros de alabanza, que en lugar de estar enfocado en adorar a Dios, estan concentrados en las letras de los cantos, y asi creemos que adoramos a Dios!!!

Y que de los musicos perezosos que suben con papelitos porque no se aprenden la estructura musical de los cantos, y se enfrascan mas en sus copias en papel que en adorar Dios...

Hay mucho mas tela que cortar sobre este tema, porque no hemos tocado el area epiritual, no porque sea menos importante, sino porque se supone que un llamado a servir en alabanza debe tener una vida espiritual, no perfecta, pero si estable...
Bendiciones

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...