martes, 29 de marzo de 2011

La crueldad de la altivez

Escuchando una enseñanza de mi pastor y Padre espiritual Carlos Berges acérca de las aguas de las rencias, ese episodio amargo y lapidante para la vida de Moisés y Aarón.
Luego del asombroso milagro del agua de la roca se abre una cortina dejándonos vislumbrar lo que sería la sentecia de el fin de los días de estos dos hombres líderes del pueblo de Dios.

Pero, qué les hizo creer que hacer un milagro de tal magnitud a su manera, haría que Dios se complaciera de ellos?
Lo mismo que nos hace creer que somos super hombres, que podemos jugetear con la tentación, que el pecado nos hace los mandados porque estamos en puestos de liderazgos, lo que hace que rebajemos nuestros estandares espirituales y abramos portillos para que el pecado se manifieste como consecuencia de nuestras pasiones.

Es el motivo por el cual los jóvenes juegan con el fuego de la pasión creyendo que dominan la situación, Dios a prometido que obrará a su favor, pero en lugar de hablarle a la roca, le pegamos con nuestra altivez, dehonramos a Dios con ideologías como los siempre salvos situandonos en el perímetro de la altivez, ese momento donde creemos que Dios nos va a excusar nuestras desobediencias, pero Moisés no contaba con un pequeño detalle, se abrogaron un milagro que no les pertenecía, resultado, Israel se comvirtió en un pueblo quejunbroso para el todos los días de su vida, haciendo que Dios tuviera que matar a los más viejos que no quisieron escuchar la voz de Dios, sino conformarse con escuchar la de Moisés.
Se afectaron casi dos millones de personas, pero Jesús declaró unja sentencia aún más dura... hay de aquel que haga tropezar a uno de mis pequeños......

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...