sábado, 24 de abril de 2010

El valle de "Moreh"

He estado batallando un poco acerca de un par de temas que están revoloteando en mi cabeza pero por alguna "extraña razón" al tenerlos listos en mi pc para subirlos al blog, el cable de mi máquina se descompuso, por supuesto que no es una extraña razón, sino la voluntad de Dios, quizás no era el tiempo de publicarlos o no deba de hacerlo, a la final "He is the boss".
Desde muy temprana edad fui inducido por mi abuela materna al mundo del arte y la literatura, y a mis siete u ocho años comencé mis pininos de lectura con libros de historias bíblicas, eso creó en mi el hábito de la lectura, y por supuesto, de la palabra de Dios, es por eso que hoy seguiré hablando de Abraham.

Dios necesitaba de la ayuda de Abraham para llevar a cabo su "master piece", la redención de la humanidad, pero para eso necesita que Abraham descubra el potencial e fe que hay en el.
Ur, era la ciudad mas "in" de su tiempo, todo lo relacionado con artes, ciencia, religion y tecnologia estaban brotando a manos llenas en ese lugar, era la urbe de ese mundo, cuna de civilizaciones y conocimientos,era el "american Dream" o sueño americano de su tiempo, todos querían vivir ahi, todos menos un viejo sesentero que se le ha metido en la cabeza que un tal Dios le ha llamado a un lugar mejor que Ur.
Abraham como todos sabemos por lo que nos relata la biblia n Génesis, salió de su gusto y gana, aferrandose de lo que no veía y tomandose de la mano de Dios.
Dios, por su parte, tiene el itinerario de la peregrinación de Abraham, y el primer destino paradisíaco en su voluntad es el "valle de moreh".
Moreh significa instrucción, enseñanza o maestro, ahora si estamos captando la voluntad de Dios verdad?
El primer destino para llegar a la tierra prometida es el valle de la enseñanza, ahora podemos entender y explicarnos porqué es necesario pasar momentos de soledad, estrechez económica, emocional, enfemedad o indisposición, etc.
Si hay peticiones que todavia no han sido respondidas, nos están enseñando a esperar y tener fe, y así podemos hablar de cualquier circunstancia aparentemente negativa porque hay una promesa que todas las cosas ayudan para bien para lo que amamos a Dios.
No se preocupe por su valle de moreh, aprendamos la lección, Abraham en el mismo valle donde estaba siendo "procesado" levantó altar a Dios.
No desmayemos ni se debiliten nuestras rodillas, porque luego de salir del valle de la enseñanza, Abraham encontró su identidad: Betel, casa de Dios, donde fue elevado a la categoría de amigo de Dios.
¿Quiere ser llamado amigo de Dios? ahora sabemos el mapa espiritual.

lunes, 5 de abril de 2010

El verá (proveerá)

Uno de los atributos de Dios es que todo lo sabe, es decir que lo conoce todo.
Estudiando un poco el relato bíblico de cuando Dios le pide a Abraham que sacrifique su hijo, aprendí por su gracia, que una de las acepciones de la palabra JIREH es "El verá o notará".
Isaac pregunta a su padre, un hombre acostumbrado a levantar altar a Dios y ofrecer sacrificios, que llevan con ellos todo lo necesario para dicho ritual, menos lo más importante que es el cordero que ha de sacrificarse, pero para su sorpresa, eso fue un olvido premeditado, me imagino cuánto tiempo rogaría en su interior que Isaac hiciera esa pregunta.
Su respuesta fue "Dios verá lo que nos hace falta, y lo proveerá"
Qué necesitamos?
Nuestro padre lo verá y lo proveerá

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...