jueves, 23 de diciembre de 2010

El plan original de Dios

Muchas veces he oido mencionar el plan de salvación de Dios para nuestras vias, cómo se lleva a cabo la maravillosa etapa de nacer de nuevo y la regeneración de nuestra vida a traves de nuestros cambios conductuales.
Eso es lo que se nos ha enseñado desde siempre, no es lo mismo obedecer cuando uno se sabe perdoando por Dios, que obedecer por simple disposición y voluntad de hacer caso a su palabra, por eso mi pastor dice muy sabiamente que los niños y algunos jóvenes de nuestra época han pasado por alto reconocer que Dios es su salvador, creyendo que porque sus padres son ministros de Dios y porque han nacido en "el evangélio", ya son hijos de Dios.
Hum! la única forma de ser llamados hijos de Dios es aceptar la misión que Jesús vino a cumpplir con cabalidad, ser nuestro salvador y señor, acto seguido su sangre limpia todo nuestro pasado tomando el nuestra culpa.
Lo que nuestros niños y jóvenes desconocen es que para todos había un fatal desenlace, vivir separados del padre y ser condenados por ese pecado de enemistad contra nuestro creador.
Mi familia me a contado muchas veces como en una ocación a mi temprana edad me estaba ahogando en una piscina y si no hubiera sido por una de mis tias no estaria contando el cuento, el asunto es que como no lo recuerdo me da igual, no lo agradezco, es más no sé si es cierta o nó esa historia.
Lo mismo pasa con Dios, los niños y jóvenes no saben de lo que Dios les ha librado, puso un letrero en la puerta de la maldición con tinta de su sangre que dice, ya no es necesario pasar por aquí, se ha abierto una puerta que si bien es cierto es mas estrecha, pero su fin es vida eterna.
El plan original de Dios es darte salud, no sanarte para que le reconozcas( claro que esto es metafóricamente hablando, el es soberno y hace como el tiene dispuesto en su voluntad).
Dios ha mandado su santo espiritu para ayudarte a permanecer de pie, más que para levantarnos de los somatazos que nos damos por desobedientes.
Dios anhela que vivamos en libertad, más que estarnos rescatando de la esclavitud del pecado, la mentira, el alcohol, rebeldía etc., a cada momento.
Muchos de nuestros prejóvenes ni siquiera saben que Jesús vendrá de nuevo a juzgar la tierra, y el que no esté alerta ya sabemos lo que pasará.
Es más facil decirle al mundo que hay un Dios que cura el sida, que mostrarles un Dios que puede darte la fortaleza y mantenerte en santidad guardando tu corazón para llegar virgen al matrimonio, para ser fiel a tu pareja.
Yo deseo vivir en libertad y no ser esclavizado una y otra vez por el pecado y apelar que a su tiempo Dios va a llegar a libertarme, ese es un evangélio muy bofo, livianito, desnutrido.
La juventud necesita escuchar este mensaje "viejo y obsoleto", para eso Jesús vino y se hizo maldición, para que nosotros no pasaramos con ese yugo.
Claro, la juventud quiere experimentar el pecado para conocer el perdón, es válido, pero por cuanto tiempo estaremos "firmes" con semejante actitud, y quien nos garantiza que Dios ya nos dió la espalda y empezamos a degradar nuestra mente terrenal en animal y depues en diabólica como dice romanos capitulo 1.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...