sábado, 25 de diciembre de 2010

El plan original de Dios. II parte

Desde hace unas pocas semanas he experimentado una nueva sed por la palabra de Dios, no es que haya dejado de hacerlo, sino más bien, se ha despertado en mi una nueva hambre, no de leer sino de sacar de la biblia las instrucciones específicas que Dios ha dejado para guiarme en las áreas de mi vida.
Mi mentor y amado pastor Carlos Berges nos ha enseñado que hay ciertas etápas en la vida en las que experimentamos un cierto renuevo de fuerzas, sabiduria, porque entramos a un "nacer de nuevo" como se lo expresaron a Nicodemo.
Pues con el nacimiento de mi hijo hace unas semanas, se ha despertado este reverber en mi interior, de repente me encuentro al borde de tomar una desición con un poco más de madurez.
Pues aquí es donde entramos en materia...
El ser humano desde su llegada a esta tierra tiene marcado un plan específico diseñado por su creador, la pregunta es:Cual es la voluntad de Dios para una criatura de apénas 15 dias de nacido??
Creo que la repuesta es simple pero compleja: que viva sengún lo que Dios ha establecido en su palabra, nada más, nada menos.
Volvemos al plan original de Dios, su idea en el edén fue hacer al hombre y meterlo en un ámbiente donde podia tener una comunicación directa con el, es decir, estar cerca de el.
Toda la finalidad de satanás es que no demos en el blanco(pequemos), es decir que cometamos acciones que nos separen del padre.
Es por esa razón que toda acción que nos aparte de la casa del padre, de su presencia, de la oración, etc. se sale de la voluntad de nuestro Señor.
Primera lección.
La voluntad de Dios es que nuestros hijos no se aparten de su voluntad, es decir, que busquen siempre agradarle, pero nuestros niños y adolescentes necesitan referentes que les marquen el camino a seguir, padres, líderes de iglesia que muesten con el ejemplo una buena relación con su creador.
La juventud por eso no quiere relación con Dios, es más fácil mantener una reigión que una relación, como las parejas donde al novio le es más conveniente mantener una relación de noviazgo sin tanta responsabilidad ni "obligaciones", que dar el paso de una relación matrimonial, donde no siempre haces lo que quieres ni obtienes lo que desean tus ojos.
Es mejor tener a Jesús de novio, lo veo cuando yo quiera verlo, dependiendo mi estado de ánimo, si me pasa algo malo seguramente va a correr a consolarme, si lo amo pero primero está mi voluntad(mi familia, mi exito profesional, mi carrera).
Que tenerlo como esposo, eso no, muchas demandas, obligaciones, muy aburrido.
Aprovechemos los que tenemos hijos pequeños en recordarles de donde vienen y hacia adonde van a regresar al final de sus dias

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...