sábado, 11 de septiembre de 2010

Instruye al niño!!

Leyendo un poco acerca de lo que implica la llegada de un recien nacido a un hogar, me he dado cuenta que uno de los tópicos que inquetan la vida de los matrimonios son las famosas desveladas que los pequeños ocasionan a sus padres.

Es muy facíl enteder este fenómeno,puesto que el recién nacido no tiene la menor idea de lo que es la noción del tiempo, no sabe distinguir entre el día y la noche, es más, ni siquiera sabe distinguir cuando es el tiempo para comer, es por tal razón que los doctores aconsejan a las madres que el bebe recièn nacido no debe pasar dormido más de dos horas consecutivas porque entonces se desequilibra su alimentación.

Lo que se recomienda es muy sencillo, los padres son los esponsables de mostrarle una rutina de ábitos como bañarlo. cantar o leer un libro y por supuesto vestirlo con su ropa específica para dormir en la noche. Al ser perseverante en estas rutnas el bebe muy pronto se adapta a nuestro reloj biológico y empieza a reconocer que la noche es para dormir.
Lo que me llama la atención es que a medida el recién nacido exige atención en la noche, se debe evitar jugar,cantar, hablar con el para obligarle a dormir, incluso se debe evitar cambiarlo constantemente cuando duerme por la noche, qué cruel se oye eso verdad!!!

Pues la palabra de Dios nos manda a instruir al niño en su camino, desde antes de nacer incluso, preparando las ritunas y ábitos para enseñarle cómo debe regirse en la vida, tal y como Dios ha preparado sendas de bien y caminos por donde debemos pasar.
Instruir significa aguijonear, no quitar el dedo del reglón, repertirlo una y otra vez, asi como la Shema para los isrelitas es deber repetirla al levantarse y al acostarse, en todo tiempo, puesto que si no hay una perseverancia en la enseñana muy pocos frutos quedarán grabados en la mente de nuestros hijos.
¿y que hay con los adultos?
Pablo menciona en una de sus cartan "imitenme a mi en lo que yo imito a Cristo", es decir, a los adultos nos corresponde enseñar con nuestras acciones a vivir la palabra de Dios y a poner por obra la fe en nuestro Señor para que los "tiernos"que están a nuestro alrededor, sepán distinguir la luz de la oscuridad.
Bendiciones

No hay comentarios:

Entrada destacada

Llueve!!

Esta noche mientras llueve lentamente, empecé a reflexionar sobre lo efímero de la vida, sobre lo volátil del ser humano ante las cosas inta...